VILLETA (enviado especial )Tres personas perdieron la vida y otras 18 resultaron heridas en la noche del jueves, después de ser alcanzadas por un cable suelto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cuando viajaban en el techo de un camión en un camino vecinal de la ciudad de Villeta.
El comisario Nelson Bogarín, jefe de la Comisaría 51ª Central (Puerto Sara), en entrevista con Radio 1000, informó que las víctimas fatales fueron identificadas como Rubén Darío Cortázar Galeano (24), Walter Porfirio Garay Cano (27) y Juan David Benítez Esteche (24).
El jefe policial señaló que conforme al testimonio de familiares de los afectados, estos eran trasladados para cumplir un trabajo en horario nocturno. Comentó que la tragedia tuvo lugar en el barrio Ype Ka’â del mencionado distrito.
Detalló que 15 personas debieron ser asistidas en el Hospital Distrital de Villeta a raíz de las heridas sufridas. En tanto la fiscal que intervino en el caso, Viviana Llano, confirmó que otros tres lesionados debieron ser trasladados a un centro asistencial de mayor complejidad por presentar condiciones más graves.
El comisario Bogarín reportó que el conductor del camioncito quedó demorado en la Comisaría 14.
La versión recogida por la Fiscalía es que, estas personas eran contratadas para limpiar barcazas, sin embargo, familiares sostienen que, en realidad, les pagaban 150.000 por noche para ingresar mercaderías de contrabando.
“Yo siempre le prohibía que se vaya aporque es un trabajo feo, por eso le llevan de noche, es contrabando, ellos abren el contenedor y les manda a cargar la mercadería en el barco toda la noche”, relató la tía de Walter Garay, en una entrevista con la 730 AM. El caso queda en manos del Ministerio Público.