600 LINCES A LAS CALLES Y NINGUNA REESTRUCTURACIÓN JUDICIAL

NACIONALES (enviado especial) La iniciativa del Gobierno del Paraguay forma parte de sus esfuerzos continuos para mantener la seguridad y el orden en todo el país. Sin embargo, nos preguntamos hasta qué punto servirá tanta presencia policial si es que en las cárceles ya no hay lugares y tampoco pasan de la comisaría, simplemente se los vuelve a soltar a los que califican como adictos, enfermos mentales y robos menores.

El Gobierno se encamina hacia la incorporación de 600 agentes del Grupo Lince y con ello, se podrá triplicar la dotación de efectivos para brindar más seguridad a los paraguayos.

“Nos estamos preparando con 600 nuevos Linces y nuestra meta es la de triplicar la dotación de efectivos para brindar más seguridad a los paraguayos”, informó este martes el presidente de la República, Santiago Peña a través de su cuenta oficial en X (ex Twittter).

En ese contexto, Peña destacó la fuerte apuesta a grupos especializados y con equipamientos de primera línea para combatir la delincuencia y devolver la tranquilidad a la ciudadanía. El plan de expansión de esta unidad especializada es un compromiso y al mismo tiempo una oportunidad para demostrar la capacidad operativa con que cuenta el Grupo Lince. Con la incorporación de más personal capacitado, se espera un fortalecimiento significativo en la capacidad de respuesta de esta unidad especializada ante situaciones de emergencia y delincuencia, beneficiando directamente a la ciudadanía.

%d