La Patrulla Caminera durante la Semana Santa realizará controles a conductores, también de velocidad con equipos de radar, adelantamientos indebidos y el estado técnico en que se encuentran los vehículos que circulen por la red vial nacional.
Para el operativo Semana Santa 2015 trabajarán un total de 344 inspectores, 52 vehículos patrulleros, 4 camiones plataforma, 11 motocicletas y un ómnibus que estarán trabajando a nivel país.
La cobertura se extenderá sobre todo el territorio nacional, con especial atención en las siguientes rutas: ruta 1 Mariscal Francisco Solano López; ruta 2 Mariscal José Felix Estigarribia, ruta 3 General Elizardo Aquino; Acceso Sur, ruta 6 Juan León Mayorquín; ruta 7 José Gaspar Rodríguez de Francia, y ruta 4 General José Eduvigis Díaz.
Desde la institución, recomiendan a los conductores que viajarán dentro y fuera del territorio nacional a portar los documentos pertinentes (licencia de conducir y habilitación al día); no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes; no exceder de la velocidad permitida; realizar adelantamientos solo en lugares permitidos.
Instan a la utilización del cinturón de seguridad para el conductor y los acompañantes, circular con las luces bajas encendidas las 24 horas, no estacionar en la calzada, aun momentáneamente.
En cuanto a los motociclistas, deben portar el casco protector y el chaleco reflectivo en horarios nocturnos y no transportar a más de una persona ni a menores de 12 años.