Controles en las rutas se realizarán en Semana Santa

controlrutaLa Patrulla Caminera durante la Semana Santa realizará controles a conductores, también de velocidad con equipos de radar, adelantamientos indebidos y el estado técnico en que se encuentran los vehículos que circulen por la red vial nacional.

Para el operativo Semana Santa 2015  trabajarán un total de 344 inspectores, 52 vehículos patrulleros, 4 camiones plataforma, 11 motocicletas  y un ómnibus que estarán trabajando a nivel país.

La cobertura se extenderá sobre todo el territorio nacional, con especial atención en las siguientes rutas: ruta 1 Mariscal Francisco Solano López; ruta 2 Mariscal José Felix Estigarribia, ruta 3 General Elizardo Aquino; Acceso Sur, ruta 6 Juan León Mayorquín; ruta 7  José Gaspar Rodríguez de Francia, y ruta 4 General José Eduvigis Díaz.

Desde la institución, recomiendan a los conductores que viajarán dentro y fuera del territorio nacional a portar los documentos pertinentes (licencia de conducir y habilitación al día); no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes; no exceder de la velocidad permitida; realizar adelantamientos solo en lugares permitidos.

Instan a la utilización del cinturón de seguridad para el conductor y los acompañantes, circular con las luces bajas encendidas las 24 horas, no estacionar en la calzada, aun momentáneamente.

En cuanto a los motociclistas, deben portar el casco protector y el chaleco reflectivo en horarios nocturnos y no transportar a más de una persona ni a menores de 12 años.

Deja un comentario

%d