CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La actual administración del Instituto lleva adelante una política de descentralización y fortalecimiento de los servicios con tecnología de alto nivel, para que los asegurados del interior puedan acceder, desde consultas hasta cirugías de alta complejidad que pueda salvar vidas en primer lugar y en segundo lugar, evitar que los pacientes y familiares se trasladen hasta la capital de país ocasionándoles trastornos con el tiempo y también gastos que requieran para su estadía.
En ese marco se llevó a cabo una compleja cirugía en el Hospital del Este a raíz de que un bebé prematuro de 25 semanas con distres respiratorio, nacido en Hernandarias, llegó al nosocomio con alteraciones generales que ocasionaban una falla circulatoria y una infección con perforaciones intestinales, el diagnóstico fue enterocolitis con perforación del colon transverso.
El pequeño, primeramente, fue ingresado a la unidad de terapia intensiva (UTI) el jueves 21 de octubre de 2021, pero el lunes 25 de octubre, su cuadro clínico empeora y los médicos deciden realizar una cirugía. El equipo de la Unidad de Terapia Intensiva estuvo encabezada por la Dra. Cris Isasi y realizaron esta compleja cirugía, los médicos, Dra. Sonia Medina, Dra. Judit Duarte y los Anestesiólogos, Dr. Ángel Prieto y Dr. Aldo Brítez.
La cirugía finalizó con éxito y ahora él bebe sigue bajos cuidados de los médicos