VECINOS DETIENEN A POLICÍA POR INTENTO DE ASALTO A BODEGA
CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido en la madrugada de este jueves, tras presuntamente intentar asaltar una bodega en Ciudad del Este. El propietario del local logró sacar el arma al efectivo policial.
El hecho se registró alrededor de las 02:10 en un local de venta de bebidas, ubicado en el kilómetro 10, lado Acaray, sobre la avenida Carlos Barreto Sarubbi, de Ciudad del Este, según informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora de la zona.
El suboficial ayudante, identificado como Gustavo Adolfo Valenzuela Achar, de 20 años, fue aprehendido por vecinos, tras intentar cometer el hecho y darse a la fuga corriendo.
En las cámaras del circuito cerrado se ve cuando el hombre llega hasta la bodega y se hace pasar por cliente, para posteriormente intimar al propietario a que entregue el dinero.
Los vecinos fueron alertados del hecho y lograron reducir al suboficial a unos 200 metros del lugar, tras darse a la fuga precipitadamente.
El propietario de la bodega forcejeó con el hombre y logró quitarle el arma de fuego de la marca Taurus, que contaba con dos cartuchos vivos y pertenece a la Policía Nacional.
Los agentes policiales se constituyeron en el lugar y procedieron a la aprehensión del hombre. La fiscala Carolina Rosa Gadea dispuso la detención y la incautación del arma de fuego.
FUE A RECLAMAR A SU VECINO POR DISPARAR AL AIRE Y TERMINÓ MUERTO.
CAAGUAZÚ (Enviado Especial) Un hombre mató a su vecino por que este le reclamó que realizara disparos al aire, también hirió al sobrino de la víctima fatal cuando este trató de defender a su tío. El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio San Rafael de la ciudad de Caaguazú.
La víctima fatal fue identificada como Vicente Ramón Santander (43), recibió dos impactos de bala producida por una pistola calibre 9mm, una de las balas dio en la boca lado izquierdo con orificio de salida en la nuca y otro en el abdomen con orificio de salida en el tórax lado izquierdo.
Mientras que su sobrino Gustavo Alberto Santander Fleitas, trató de socorrer a su tío y también fue herido a la altura del abdomen lado derecho, y fue auxiliado hasta un centro asistencial, ambos domiciliados en la misma dirección.
El supuesto autor, Enrique Daniel Villaverde (36), tras perpetrar el hecho huyó del lugar a bordo de una motocicelta, según los datos policiales.
Un vecino, testigo presencial del hecho, comentó a los intervinientes que, minutos antes se encontraba en el domicilio de Gustavo Santander, viendo el encuentro de futbol por televisión, una vez finalizado escucharon disparos de arma de fuego realizado por su vecino Enrique Villaverde.
Santander fue a reclamarle donde mantuvieron una discusión y en un momento dado el sindicado efectuó disparos contra la humanidad del mismo cayendo en el lugar sin signos de vida, y Gustavo acudió como para defenderlo momento que también recibió las heridas, siendo auxiliado hasta el Hospital Distrital de Caaguazú y luego trasladado al Hospital del Trauma de Asunción.
Hasta el lugar llegó el Asistente Fiscal de turno Abog. Nelson Cabrera, el médico Forense Dr. Felix Flores, quien diagnostico como causa de muerte “shock hipovolémico y traumatismo de cráneo encefálico grave causado por herida de proyectil de arma de fuego”.
MURIÓ CUANDO ESTABA INSTALANDO UNA CANALETA
ITAPÚA (Enviado Especial) Un hombre murió electrocutado cuando colocaba una canaleta en el techo de su casa la tarde de este miércoles en la colonia Chacore de Carlos Antonio López.
Gustavo Andrés Brítez, de 36 años, domiciliado en la colonia Chacore del distrito de Carlos Antonio López, murió electrocutado cuando colocaba una canaleta, la tarde de este miércoles, alrededor de las 15:30 horas, informó la Comisaria 92.
Según el reporte, la víctima se encontraba sobre el techo y al perforar una parte de la vivienda recibió una fuerte descarga eléctrica y falleció de manera instantánea.
CAMIONERO SUFRE LESIONES TRAS VIOLENTO CHOQUE Y VUELCO EN IRUÑA
IRUÑA (Enviado Especial) Un camión que circulaba sobre la Ruta PY06 quedó frenado a raíz de un desperfecto mecánico y terminó volcando luego chocar contra una baranda y columna de hierro. El percance se registró este jueves en la Colonia Jerusalén de este municipio de Alto Paraná. La causa del aparatoso accidente fue un desperfecto en el sistema de frenos del camión de gran porte.
Se trata de un tractocamión de la marca Scania, modelo R-420, color azul, sin chapa, guiado por Ilton Peters (51), quien a raíz de las lesiones fue auxiliado por bomberos voluntarios hasta el Centro de Salud de Naranjal
Peters manifestó que la rueda trasera del camión, lado izquierdo, quedo trabada al alcanzar el puente del río Yñarô, por lo que perdió el control de su rodado y fue a parar por la baranda y una columna de hierro. A raíz de la colisión el camión terminó volcando.
El asistente Cristhian Rojas ordenó que el conductor sea sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó negativo.