CIUDAD DEL ESTE (Enviado Especial) Una madre que viajó desde la ciudad de Paris, Francia, donde trabaja, denunció a un carnicero del mercado de abasto de Ciudad del Este, por someter sexualmente a sus dos hijas menores de 7 y 8 años, de manera sistemática.
Hechos los trámites de rigor, la titular de la unidad especializada en hechos punibles contra niños/as y adolescentes, Vivian Coronel, imputó a Julián Santacruz (51) y lo presentó ante el órgano jurisdiccional con pedido de prisión preventiva, con cargo por abuso sexual en niños, que lo expone a elevadas penas carcelarias.
Primero fueron toqueteos en las partes íntimas de las menores, luego eran obligadas a practicarle sexo oral en su lugar de trabajo, según las constancias de la carpeta con incipiente investigación.
La madre recibió la confesión de su hija que hoy tiene 13 años, donde le detallaba los sometimientos que padecía junto a su hermanita de 12, a manos del presunto depravado. El 28 de marzo pasado se presentó a la Fiscalía para denunciar y ratificarse en el caso. Ayer, Santacruz fue detenido por personal policial y puesto a cargo de la agencia fiscal que había librado su captura.
Los desgarradores relatos de las niñas durante su entrevista sicológica, derivó en la inspección por parte de la médica forense Ramona García, quien las diagnosticó al resultado del examen ginecológico, con “rotura antigua de himen”, en ambos casos.
El presunto depravado se negó a declarar en indagatoria, pero con los elementos probatorios recabados por los investigadores, fue imputado por abuso sexual en niños y luego remitido a la dirección de policía. En el curso de esta jornada, sería escuchado por el juzgado para su audiencia de imposición de medidas.