MMM HUELE A BOLA!

¿POR QUÉ LOS PERROS HUELEN LA ENTREPIERNA DE LAS PERSONAS?

 

CIUDAD DEL ESTE (Humor, por Redacción) Cuando llega alguien a casa tu perro suele recibir a las personas oliéndoles la entrepierna, esto suele ser algo habitual en los perros de tamaño grande, ya que con facilidad pueden meter su trompa y nariz en esta zona, es algo más normal de que te imaginas, por eso hoy te diremos, ¿por qué los perros huelen la entrepierna de las personas?

Antes de regañar a tus mascotas debes de comprender por qué hacen cierto tipo de cosas.

Es fundamental que sepas que el olfato canino, suele ser su sentido más desarrollado. Los perros poseen entre 200 y 300 millones de receptores olfativos, mientras que nosotros solo tenemos cinco millones.

Los perros se comunican constantemente entre ellos utilizando señales químicas, conocidas como feromonas. Pero existen mucho tipo de feromonas, como las que se expulsan a través de orina, heces, sacos anales o marcaje con las patas.

¿Por qué los perros huelen la entrepierna de las personas?

Los perros huelen la entrepierna de las personas porque buscan obtener información de nosotros, al igual que lo hacen cuando huelen las zonas íntimas de otros perros. A nosotros nos es extraño que nos huelan, sin embargo, los perros se comunican con los seres humanos en un lenguaje canino y es irrealista esperar otro tipo de comunicación más humanizada.

Las glándulas apocrinas sudoríparas principal razón por la que los perros nos huele la ingle.

El ser humano también dispone de glándulas apocrinas sudoríparas, pero no están distribuidas por todo el cuerpo sino que se encuentran presentes en axilas e ingles. Por lo tanto, un perro que quiera obtener información de nosotros se acercará a estas zonas. Esto explica por qué los perros huelen las partes íntimas de las personas.

Es más habitual que los perros huelan la ingle de personas que no conocen

El oler la ingle de una persona es muy habitual en los perros cuando no conocen a un ser humano, pero también es habitual cuando ya lo conocen, ya que los perros buscan simplemente saber cómo estamos al oler nuestra ingle.

 

%d