CIUDAD DEL ESTE (Policiales, redacción) El profesor alquilaba una pieza a los padres de la nena. Un pariente notó cambios en la víctima y se descubrió todo. Un profesor fue apresado porque supuestamente abusó en reiteradas ocasiones de una niña menor de 10 años. La pequeña tiene problemas para caminar y era totalmente indefensa.
“La pequeña, por miedo, no contó lo que estaba pasando”, según dijo la fiscal Vivian Coronel, de Ciudad del Este, en el Alto Paraná.
Policías del Grupo Lince fueron los que identificaron al docente en Minga Guazú y lo apresaron el martes, en horas de la mañana.
El tipo fue llevado hasta la Comisaría 8 de esa ciudad donde está por el momento.
La fiscal Coronel pidió su prisión preventiva en la cárcel regional y solo depende de un juez, que firme la orden de traslado a la cacerolita.
El sospechoso de cometer los abusos es el docente de unos cuarenta años que anda mucho en grupo de jóvenes y enseña.
La denuncia alarmó a muchos padres de familias porque es docente titular de una escuela.
ALQUILABA A FAMILIA.
Según dijo ayer la fiscal del caso, el docente alquilaba a los padres de la nena una pieza en su casa.
La fiscal presume que el educador habría aprovechado que la niña, que tiene problemitas de movilidad, se quedaba prácticamente todo el día sola, porque su mamá y su padrastro salían a trabajar.
GANÓ CONFIANZA.
El docente, que era respetado, ganó la confianza de sus inquilinos y se ofreció a ayudar a la pequeña, mientras ellos no estaban. De esta forma podía entrar a la pieza de la niña y la atacaba sexualmente.
La nena no habría contado nada del infierno que vivía por miedo, pero su conducta era diferente y no pasó desapercibida.
Un familiar la notó diferente y logró que le cuente lo que le estaba afectando.
La nena fue atendida por médicos y psicólogos, confirmándose el abuso.
También se investigará que responsabilidad pudieron haber tenido los padres de la nena, al no notar que estaba pasando algo muy feo dentro de la casa.
EL COLMO DE CARADURA
El agricultor C.J.M. (25), domiciliado en un barrio de Itapúa, se fue a la Comisaría 92 de su valle, para contar que su sobrina de 13 años se escapó de la casa.
El tipo quedó preso debido a que en esa comisaría hay una denuncia por supuesto abuso sexual, justamente donde fue víctima su sobrina, la hoy fugada. Se cree que huyó de su pariente abusador.