CIUDAD DEL ESTE (Realidades, por redacción) Desde las 5:25 de este martes un grupo de ex obreros de la Itaipú Binacional decidieron cerrar el paso del Puente de la Amistad, que une las localidades de Foz de Yguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay).
Están exigiendo una compensación de USD 940 millones por la construcción de la hidroeléctrica. La cobertura de seguridad en la zona está a cargo de la Policía y de la Marina, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
El bloqueo del paso internacional de vehículos y motos está generando una importante congestión en la zona.
Aproximadamente a las 10 de la mañana liberaron el puente de la amistad para permitir de nuevo el paso vehicular que por momentos estuvo completamente cerrado impidiendo principalmente el ingreso de brasileños, por otra parte en redes sociales los brasileros que vienen a estudiar a en la universidades de Ciudad Del Este fueron los que más se sintieron afectados pero otros brasileños que dicen residir en CDE y conocer la situación de los ex obreros y apoyan la manifestación sobre todo la ciudadanía Paraguaya.
Lastimosamente esta manifestación pacífica terminó con los marines agrediendo físicamente a los ex obreros en la zona de Aduanas de CDE. Detuvieron a varios y no sabemos cuál serían los cargos.
Los dirigentes que representan a los ex obreros pidieron a los medios de comunicación que están en la capital que dejen de mentir a la ciudadanía, no piden nada fuera de lugar, solo que los derechos se cumplan y sobre todo la ley de isonomía.
Una actitud totalmente reprochable de parte de parte de las fuerzas armadas, los manifestantes ya se retiraban del puente, todo fue de forma pacífica, no había necesidad de la violencia ni de la aprehensión..