PJC (Realidad Fatídica, por Magenta López) Instituciones de nuestro país, se quieren lavar la mano después de este asesinato de una niña de tres años que no solamente la mataron sino que también la violaron, que hasta el momento no se sabe cuántos fueron los violadores, si el de 30 años o el de 17 años los hombre que estuvieron alrededor de esta criatura, en manos de la propia madre que la llevó a cambiar por 100 mil guaraníes y 30 paquetitos de estupefaciente, la pregunta precoz es ¿Dónde estaba la CODENI? EL Ministerio de la Niñez, la Fiscalía?? Porque según se sabe el caso de esta criatura estas instituciones ya sabían que estaba en manos de una madre con problemas de adicción e igual le entregaron a ella, aparte las autoridades sabían que ya comercializo una niña de 12 años para vivir con un hombre de 30 años, y saben por qué le devolvieron a ella? porque la instituciones que deberían amparar se pasan comiendo la plata y siguiendo las normas de las ONGs entonces estos e vuelve un Poncio Pilatos, cometen el crimen y se lavan la mano diciendo esto no fuimos nosotros.
La leyes paraguayas que tienen de principio fundamental la protección integral de los menores de edad no permite este tipo de situaciones, pero resulta que estas supuestas instituciones que están para velar por el cumplimiento de las normas y para proteger a los niños, niñas y adolescentes no son quienes llevan la correa de esta carreta, son las ONGs intrusas en nuestro país, quienes sostienen que los niños están mejor con su madre, a pesar de que la mamá no está capacitada ni para cuidarse a sí misma.. No existe ni acá ni en la luna una razón para que esos menores estén bajo la patria potestad de la mamá, ni siquiera en otra casa dentro de ese asentamiento. La niña fue violada y silenciada con una media en la boca con la que probablemente se asfixió y murió.
Lo más terrible en este caso es que ni siquiera con la enorme difusión que tuvo este caso aprenden las supuestas madres a tener a sus hijos en la burbuja que corresponde tener a menores, ayer nomás publicaban la desaparición de una niña de 9 años cuya muy protectora madre la envió supuestamente a comprar pañales y ya la pequeña no volvió, por qué?? Por qué le envían a una menor sola sin supervisión a la calle, por qué debe hacer ella la compra de algo que corresponde a los adultos, por qué esta madre no toma conciencia de lo que ocurre, y otra vez en un asentamiento…