SUCESOS POLICIALES Y JUDICIALES

BRASILEÑO FUE ASALTADO Y  DESPOJADO DE ELECTRÓNICOS

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Un ciudadano brasileño fue demorado por agentes policiales luego de interceptar a un automóvil y apuntar con un arma de fuego a los dos ocupantes. Posteriormente contó que minutos antes fue asaltado por siete delincuentes que lo despojaron de algunas cajas que contenían productos electrónicos y que se movilizaban en un vehículo similar al que interceptó. El curioso hecho tuvo lugar el miércoles a las 19h sobre la Av. Adrián Jara e/ Piribebuy, en el centro de la ciudad.

La Comisaría 1ra informó que demoró al brasileño Adriano Pereira (37), con domicilio en el barrio Boquerón, luego de interceptar un automóvil Toyota Premio gris y apuntar con una pistola a los ocupantes Reinaldo Zorrilla Aguilera (32) y Juan Ángel Castillo Escurra (32). Posteriormente el extranjero mencionó que se confundió con otro vehículo similar que fue usado por delincuentes que lo asaltaron minutos antes.

Pereira dijo a los policías que retiró cinco cajas conteniendo electrónicos, celulares presumiblemente, y que se estaba dirigiendo a su casa para guardar las mercaderías y posteriormente enviar a su país. Pero en la esquina de la calle Monseñor Cedzich y Av. Alejo García un automóvil Toyota Premio gris le cerró el paso. Al intentar retroceder se percató que otro vehículo Chevrolet Agile blanco también se colocó detrás para que no escape. A punta de armas de fuego lo rindieron y se apoderaron de las mercaderías. A continuación persiguió a los delincuentes, pero los perdió de vista en la zona céntrica. Después interceptó el otro vehículo pensando que eran los asaltantes.

La Fiscalía ordenó que el brasileño quede en libertad y que su pistola sea incautada, pese a tener carnet de portación. Por otro lado, la policía informó que el extranjero no radicó la denuncia correspondiente, al igual que las dos personas a quienes apuntó con su arma de fuego

UN HOMBRE FUE BALEADO POR DESCONOCIDOS EN SU VIVIENDA

MINGA GUAZU (Enviado especial)  Un hombre que se encontraba durmiendo en su vivienda se despertó por causa de ruidos extraños y al encender las luces fue baleado por parte de dos desconocidos que ingresaron al interior. Luego del incidente los autores del hecho escaparon sin llevar nada, mientras que la víctima pidió auxilio a un vecino. El violento y llamativo caso se produjo el miércoles a las 23:30h en el Km 30 Monday, altura del Km 244 de la ruta PY 06.

Resultó víctima del curioso caso Diego Armando Martínez Sperling (31), que recibió una herida de bala en el lado izquierdo del pecho. Un vecino lo auxilió en vehículo particular hasta el Hospital Distrital, donde quedó internado con un cuadro estable, según informaron los médicos a agentes policiales. El herido sindicó como autores del hecho a dos desconocidos que ingresaron a su casa.

Pese a estar herido, en el hospital Martínez comentó a agentes policiales que estaba durmiendo cuando escuchó ruidos extraños en el patio de su casa. Por ese motivo se levantó de la cama para ir a verificar, pero al encender la luz de la habitación ya fue sorprendido por dos sujetos armados que sin mediar palabras le dispararon y huyeron nuevamente. Luego de ser baleado subió a su motocicleta y consiguió llegar hasta la casa del vecino, que finalmente lo auxilió.

El afectado no mencionó si se trató de un intento de asalto domiciliario o si directamente pretendían matarlo. El caso será investigado por la fiscal de turno Vanesa Candia.

LOMADA CAUSA TERRIBLE ACCIDENTE DE TRANSITO

YPANÉ (Enviado especial)  Dos camiones sufrieron un terrible choque, por cuya consecuencia los ocupantes sufrieron graves lesiones. Aparentemente el causante del accidente fue una lomada instalada en sitio.

El hecho se produjo esta madrugada en el kilómetro 28 de la Ruta N° 1 Mcal. Francisco Solano López, jurisdicción de esta ciudad. Resultaron víctimas JUAN ALBERTO DUARTE SANCHEZ de 32 años de edad, domiciliado en el Barrio Santo Domingo Ciudad de Encarnación quien estaba al mando del ómnibus de carga perteneciente a la empresa Beato Roque González de Santa Cruz de la marca Mercedes Benz con chapa N° AGP-427.

El mismo se encontraba en compañía de GLADIS VALDEZ ENCINA de 55 años de edad, domiciliada en la ciudad de Cambyreta, la misma sufrió lesiones siendo auxiliada por Bomberos Voluntarios de Ypané, para luego ser derivada hasta el hospital de Trauma de Asunción.

El otro camión involucrada, fue en camión de Gran Porte de la marca Mercedes Benz, modelo Axor 1843, de color blanco, año 2010, con chapa N° CCS-408, con semirremolque de la marca Rodofort, con chapa N° CCU-557, que estaba al mando de MARINO PAREDES CABRERA 32 años de edad, domiciliado en el B° La Blanca de Ciudad del Este.

Ambos vehículos circulaban en el mismo carril y el camión de gran porte al alcanzar la primera lomada frenó mientras el chofer del colectivo no se percató y fue a embestir por el mismo y allí se produjo el terrible choque.

 

EMPLEADO INFIEL ES DETENIDO POR FALTANTE DE CEMENTOS Y VARILLAS POR G. 197 MILLONES

HERNANDARIAS (Enviado Especial) El empleado gozaba de la confianza de la propietaria de la empresa que se dedica a la venta de materiales de construcción. El mismo se entregó a los oficiales de la comisaría 24 de Hernandarias, Alto Paraná.

Eduardo Miguel Sotelo Vera, de 30 años, que se desempeñaba como encargado del depósito de la empresa Constru Fénix S.A., fue denunciado por Isabete Alaves Clemente, de nacionalidad brasileña, quien es dueña de la citada empresa.

Los agentes policiales fueron hasta el depósito y encontraron al sospechoso en compañía de la propietaria, además del abogado de la empresa Ignacio Calonga Meza y la gerente financiera, Daiana Bavaresco Tomin, quienes durante un inventario se percataron del faltante de mercadería por unos G. 197.000.000, por lo que denunciaron el hecho.

Los denunciantes manifestaron que Sotelo, como encargado del depósito, gozaba de la confianza de la dueña, aprovechando la posición, sustrajo del depósito unas 50 bolsas de cemento de alta resistencia y varillas de hierro de diferentes medidas por un valor aproximado de G. 197.000.000.

Los mismos relataron que hay testigos y evidencias probatorias que presentaron a los intervinientes. En ese momento, el sospechoso se puso a disposición voluntariamente.

La Policía comunicó el hecho al fiscal de turno Adolfo Santander, quien dispuso la permanencia del empleado en carácter de aprehendido para la investigación del caso que, preliminarmente, se trata de hurto y lesión de confianza.

%d