DENUNCIAN A DOS SOMNILERAS, UNA QUEDÓ DETENIDA
CIUDAD DEL ESTE (redacción) Luego del karaoke, tres hombres decidieron trasladar la farra a un lugar un poco más privado. Con dos mujeres, con quienes compartían tragos en el local Willy Burguer, se fueron hasta motel Las Vegas, donde resultó ser que las mujeres tenían otros planes. Las dos, había sido, eran somnileras.
Les pusieron droga en sus bebidas y al toque el trío de varones quedó profundamente dormido.
Cuando los hombres despertaron se dieron cuenta de que las somnileras se llevaron sus celulares, documentos personales y todo el dinero en efectivo que tenían.
Sin perder más tiempo fueron hasta la sede de la comisaría segunda de Ciudad del Este, donde denunciaron el hecho. Las víctimas relataron a la policía que, a bordo de una Nissan Frontier llegaron hasta el albergue transitorio con las dos mujeres y la sede policial se enteraron que una de ellas fue detenida.
El dueño del motel pilló que las dos mujeres salieron de la pieza antes que sus acompañantes. Corriendo, ambas intentaron escapar, pero Liz Natalia Álvarez Samaniego, de 31 años, no logró rajar.
La mujer fue capturada y entregada a la policía, quedó a disposición del fiscal de turno Alcides Giménez, quien ordenó que sea llevada a la comisaría de mujeres, donde guarda reclusión.
CODENI RESCATA A MENORES TRAS DENUNCIA DE VECINOS
PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Tras recibir una denuncia anónima de vecinos del asentamiento Kokue Pyahu, del barrio Defensores del Chaco, el director municipal de la CODENI, abogado Fabiano Saavedra, se constituyó en el sitio con personal policial y la Defensora Pública, Roselí Echeguren. En el lugar se constató que niños en estado deplorable, prácticamente abandonados a su suerte, vivían con sus padres que, según la denuncia, son usuarios de drogas.
Los menores por orden de la Defensora Pública, fueron apartados del lugar inmediatamente y recibieron asistencia médica y psicológica de parte de área forense del Ministerio Público.
Durante la presencia de las autoridades, una niña de 6 años comentó que su padre cuando está alcoholizado la manosea.
La madre en cambio, que también es adicta no contaba con ningún tipo de documentación, igual que todos los menores que allí vivían.
Ante la situación, quedó en claro que los padres no son aptos para la crianza de estos niños, como lo expresó la Defensora Púbica, quién determinará dentro de su competencia, si a cargo de quienes pasarán a vivir los mismos. Todo lo sucedido se comunicó al Ministerio Público