MUJER HERIDA DURANTE ASALTO DOMICILIAR Y ABUSO
CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una mujer fue herida con un destornillador, y abusada sexualmente, durante un asalto. Ocurrió a las 09:00, aproximadamente de este martes, en el km 9 Acaray en la fracción San Miguel de CDE, a unos 700 metros de la ruta PY02.
Los vecinos fueron alertados por los gritos desesperados de las dos hijas pequeñas de la mujer. A raíz del pedido de auxilio de las niñas, los vecinos persiguieron y redujeron al criminal, quien luego fue entregado a la Policía.
El detenido fue Ricardo Miguel López de Almeida (28), domiciliado en el km 12 Monday de CDE.
Según el informe del Destacamento Policial Nro 10 Acaray, la mujer de 24 años se encontraba en su domicilio con sus dos hijas menores, una de 5 años y otra de 1 año.
A las 09:00, aproximadamente, el malhechor ingresó a su casa y la despojó de su celular, amenazándola con un destornillador, luego le propinó varias estocadas en distintas partes del cuerpo, causándole lesiones considerables.
Posteriormente, le arrancó sus ropas y la manoseó a la fuerza. En ese momento, su hija de 5 años empezó a gritar pidiendo auxilio a los vecinos. A raíz de esto, los vecinos ingresaron a la vivienda, persiguieron al malviviente, para luego reducirlo y entregarlo a la Policía. También lo despojaron del destornillador de 30 centímetros, mango de color amarillo, que utilizaba para el crimen.
El fiscal Julio González es el responsable de la causa.
ABANDONAN CAMIONETA CON DROGA TRAS PERSECUCIÓN
SALTOS DEL GUAIRÁ (Enviado Especial) El hecho ocurrió en la zona del km 4 donde la patrullera a cargo del Sub Oficial Roque González realizaba su patrulla y en un momento dado una camioneta al ver la patrullera, realizó una maniobra brusca e ingresó en el camino vecinal al costado de CAPECO, por lo que fue perseguido por la patrullera y encontraron el vehículo abandonado con supuesta droga en su interior.
El vehículo incautado es una camioneta marca Jeep, modelo reneger, color negro, matrícula N⁰ BNA773-PY, cuyo conductor ingresó en una zona boscosa abandonando el vehículo
CHORÉÑO MURIÓ TRAS CAER BAJO UN ÓMNIBUS
CHORE (Enviado especial) La víctima fatal fue identificado como HERMINIO ANTONIO ZARATE STEIN de 18 años de edad, oriundo del distrito de Choré. El mismo estaba a bordo de una motocicleta Kenton con chapa 715-HBI, el hecho se produjo sobre la Ruta Py 01 y Yegros zona del Barrio Colón de esta ciudad
Según la Comisaría 22 Central, la víctima fatal estaba como conductor y tenía cómo acompañante a EDGAR RAMON GOMEZ ROJAS, mayor de edad, quien sufrió lesiones, auxiliado hasta el Centro de Salud local.
Estuvo involucrados un Camión marca MITSUBISHI CANTER chapa Nro. AYR-955 Py, guiado por BENICIO GONZALEZ SEGOVIA 49 años de edad domiciliado en esta ciudad y el Ómnibus de la Empresa ALDANA S.A. coche Nro. 112, chapa Nro. BBE-887 Py. guiado por OSCAR RAMON NOGUERA ESCOBAR, 61 años de edad, chofer, domiciliado en la ciudad de Yaguarón.
El conductor de colectivo dijo que él se estaba yendo detrás del camión, quiso doblar porque él redujo su velocidad. Ínterin en que la motocicleta fue e ingresó en medio de ello sin percatarse de la presencia del Canter por quien rosó y fue a parar debajo del micro.
El joven conductor falleció al instante mientras que su acompañante quedó con graves lesiones. Se comunicó al Ministerio Público.
MATAN A UN HOMBRE DE UN BALAZO TRAS RONDA DE TRAGOS
LIMPIO (enviado especial) Claudio Javier Chaparro, de 34 años, se encontraba en su vivienda ubicada en la ciudad de Limpio, Departamento Central, compartiendo una ronda de tragos con un vecino que concluyó de la peor manera. Según informó el medio digital ultimahora.com.
En horas de la madrugada, los vecinos escucharon el estruendo de un disparo de arma de fuego desde el interior de la vivienda, según la Policía Nacional.
La víctima falleció de un disparo a la altura del corazón, mientras que el presunto autor que ya fue identificado huyó del lugar. La pareja de Chaparro se encontró con la escena del crimen en horas de la mañana del lunes pasado.
La Policía Nacional se constituyó en el lugar y descartó que se haya tratado de un robo, porque no se llevó ningún objeto de valor. No obstante, encontraron rastros de forcejeos.
Sus familiares comentaron que la víctima era un consumidor habitual de bebidas alcohólicas, pero les extrañan las circunstancias del crimen.
Piden a las autoridades que se esclarezca el motivo del crimen.