PLANIFICACIÓN FAMILIAR  GRATIS EN HOSPITALES PÚBLICOS

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Redacción) El acceso a una planificación familiar segura y voluntaria es un derecho humano. La planificación familiar es fundamental para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, y es un factor clave para reducir la pobreza. Sin embargo, unos 257 millones de mujeres que quieren utilizar métodos de planificación familiar seguros y eficaces no pueden hacerlo porque carecen de acceso a la información, los servicios o el apoyo de sus parejas o comunidades. Esto amenaza su posibilidad de crear un mejor futuro para ellas mismas, para sus familias y sus comunidades. El acceso a la planificación familiar segura y gratuita ya es una realidad en nuestra ciudad y alrededores, los centros que cuentan con este servicio son el Hospital Regional de Ciudad del Este, Hospital distrital de Franco, Hernandarias y Minga Guazú.

En el Espacio Ñangareko, situado en el contenedor dentro del patio del Hospital Regional de Ciudad del Este, se realizó colocación de implante subdérmico a adolescentes, coordinado por la licenciada Lourdes Ruiz, Dra. María Luisa Adoles y el Dr. Felix González.

Existen también otros métodos anticonceptivos como: DIU Te de cobre, Hormonas, Oral, Inyectable Mensual, Implante Subdérmico, Barrera y Preservativos, totalmente gratuitos, en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Hospital distrital de Franco, Hernandarias y Minga Guazú.

Dirigida a menores de 19 años (ESPACIO ÑANGAREKO) Hospital Regional de Ciudad del Este, los días: Lunes, martes, jueves y viernes, de 7 a 12:00.

Miércoles de 07 a 15hs.

Dirigida a mayores de 19 años en adelante (SALA DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR) Hospital Regional, los días:

De 07 a 12hs.

La planificación familiar es un término que concierne a la fecundidad controlada, entendida como la adopción voluntaria de alguna forma de anticoncepción; con ello se favorece la elección de una maternidad y una paternidad más responsables y el desarrollo de una sexualidad más plena, al no asociarse obligatoriamente el coito al concepto de reproducción. Es decir que el sexo no debe obligatoriamente terminar en embarazo, sobre todo si uno no está queriendo tener hijos en ese momento. Además en la consulta uno recibe orientación acerca de la prevención de enfermedades, relaciones sanas, parejas estables y como cuidarse no solo evitando un embarazo sino previniendo el contagio de enfermedades de Transmisión sexual, este servicio no está dirigido solo a mujeres, los hombres también tienen su parte de responsabilidad. En estos hospitales también se realizan test de enfermedades de transmisión sexual, te invitamos a que te acerques, consultes y cuides tu cuerpo y el de tu pareja.

%d