HALLAN MUERTO A UNO DE LOS DESAPARECIDOS EN MBARACAYU
GRAL RESQUÍN (Enviado Especial) En la mañana de este lunes 5 se dio a conocer la preocupación de una familia de la zona de Gral Rasquin, que supuestamente uno de los integrantes de la familia estaba desaparecido en la reserva del Mbaracayu con quienes perdieron contacto desde el día viernes, se trata del ciudadano Víctor Encina Álvarez de 25 años de edad domiciliado en el Barrio 8 de diciembre de Gral Rasquin San Pedro. Segun allegados a la familia Encina hace 15 días que volvio como para trabajar en la zona supuestamente llevado por Antonio Diaz Cañete mas conocido como CARECA que sería su patrón.
Los familiares de Encina Álvarez refieren que perdieron contacto con él desde el día viernes 2 de junio, inclusive no apareció en el inquilinato en que vivía, preocupados sus familiares solicito ayuda para dar con el paradero de Víctor.
Cerca del medio día de este lunes se dio a conocer que supuestamente hubo un enfrentamiento entre marihuaneros en la zona de Ñandurokai, distrito de Villa Ygatimi, con resultados de muerte de algunas personas. Denuncia fue realizada por una persona identificada como GILBERTO DIAZ CAÑETE, 51 años de edad, domiciliado en Ciudad del Este km 13 Akaray. Este sindico a dos personas como supuestos autores que serían Enrique Noguera Paredes y Edulfo alias Kure Kaso de la localidad de Villa Ygatimi.
Tras el conocimiento de las autoridades sobre lo ocurrido y el fiscal autorizo la entrada de la policía. Dos cuerpos fueron encontrados enterrados bajo tierra, fueron asesinados y enterrados en el lugar.
ANTONIO DIAZ CAÑETE, Pyo, soltero, 54 años de edad, domiciliado en la localidad de San Estanislao Dpto. De San Pedro y Víctor Encina Álvarez de Gral. RESQUIN Dpto. De San Pedro.
El cuerpo fue trasladado en el Hospital regional de Curuguaty donde llegaron familiares de la víctima reconocieron el cuerpo
FATAL ACCIDENTE SOBRE LA RUTA 11.
SANTA ROSA DEL AGUARAY (Enviado Especial) Aproximadamente a las 14:30 horas de este domingo ocurrió este lamentable accidente donde fueron involucrados dos vehículos un automóvil guiado por Alberto Mendoza Grance de 24 años y una motocicleta tipo traíl cuyo conductor se llevo la peor parte falleciendo en el lugar.
El percance ocurrió en la entrada a la zona de la Victoria en el trayecto entre Santa Rosa y Nueva Germania. Aparentemente uno de los vehículos involucrados fue el que ocasionó el accidente, el conductor abandono su vehículo y se dio a la fuga. La víctima fatal fue identificado como Saturnino Salinas, mas conocido como “Nino” domiciliado a unos 500 metros de donde ocurrió el hecho.
VEHICULOS INVOLUCRADOS:
1- Automóvil marca Toyota, modelo Corolla, color plateado, chapa N° AAEF468, guiado por su propietario ALBERTO MENDOZA GRANCE, 24 años de edad, domiciliado en el barrio Stella Marys de esta Ciudad. –
2-Motocicleta: marca Estar, tipo Strail, color rojo con negro, guiado por un tal NINO SALINAS, p, mayor de edad, (victima fatal) cuyos más datos se desconoce hasta el momento. Según se puede observar en la imagen de un circuito cerrado de un local comercial, la víctima fatal quiso tomar la entrada en la calle hacia la Victoria y sin tomar las precauciones salió al paso del automóvil donde colisionaron de manera frontal.
HIEREN A ADOLESCENTE E INCENDIAN SU CASA
YBY YAÚ (Enviado especial) Un adolescente de 16 años fue herido de gravedad, en el rostro, por tres hombres quienes también procedieron a quemar la vivienda donde se encontraba el menor.
El terrible suceso ocurrió a eso de las 00:10, en una vivienda situada en el barrio Villa Jardín de la ciudad de Yby Yaú, donde resultó victima H.R.B.(16), quien fue auxiliado y derivado al Centro de Salud local, pero debido a la gravedad de sus lesiones (practicamente le cortaron en dos el rostro) fue llevado al Hospital Regional de Concepcíón, según los policías intervinientes.
Felicia Reinoso Arce señaló a los uniformados que se encontraban descansando en su vivienda, cuando llegaron tres hombres Agustín Aranda, Andy Saúl Ruíz y Cristian Ruiz, todos vecinos de la doñita, quienes con arma blanca en mano procedieron a quemar la casa ajena, en ese momento salió el adolescente a enfrentarlos y terminó con el rostro desfigurado a consecuencia del machetazo que ligó.
Mientras auxiliaron al menor, los hombres terminaron quemando la casa con todo lo que había dentro, todos los que vivían en el sitio quedaron con lo puesto, pero el fuego no solo afecto la casa de Felicia sino también otra donde no vive nadie, ambas construcciones quedaron reducidas en cenizas.
En cuanto a los vecinos, tras el hecho se dieron a una precipitada fuga, pero aun no se sabe el motivo del feroz ataque.
PIDEN JUZGAMIENTO DEL HIJO DE EXJUEZ POR ATROPELLAMIENTO FATAL
CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo presentó acusación contra un automovilista que protagonizó un atropellamiento fatal y solicitó la elevación de la causa a juicio oral. El acusado está identificado como Martín Ezequiel Velázquez Bareiro (21), hijo del exjuez Wilfrido Velázquez, con domicilio en el Paraná Country Club de Hernandarias. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº 6.
Según los antecedentes, el percance ocurrió el 18 de marzo del presente año, a las 22:40 horas aproximadamente, sobre la avenida Eugenio A. Garay y las Guaranías, al costado de la plaza “La Polca”, del barrio Boquerón II de la capital del Alto Paraná. Resultó víctima fatal Osvaldo Presentado Velázquez, conductor de una motocicleta.
Aquella vez, el acusado circulaba al mando de un automóvil BMW 328, de color rojo, con matrícula WSOY 326Py, cuando colisionó contra el biciclo, de la marca Kenton 125cc, que era guiada por la víctima, quien cayó al pavimento y sufrió múltiples lesiones.
Luego, los bomberos voluntarios acudieron al lugar y trasladaron al accidentado hasta el hospital de Emergencias Médicas de la capital departamental, donde a las 02:50 horas del día siguiente se produjo el deceso del motociclista por “paro cardiorespiratorio”, según el diagnóstico médico.
Intervinieron además en el suceso agentes policiales de la comisaría 3ª de barrio Obrero, quienes demoraron al conductor del automóvil. Luego, por disposición fiscal, Martín Ezequiel fue llevado hasta la base de la Patrulla Caminera, donde le practicaron el alcotest, que arrojó resultado negativo, según los datos que obra en la carpeta de investigación.