QUISO SOLUCIONAR COMO EN LAS NOVELAS, AHORA LE ESPERA UNA CONDENA DE PELÍCULA

Griselda García, presunta agresora

PRESIDENTE FRANCO (Enviado Especial) El hecho ocurrió el 31 de mayo pasado en la ciudad de Presidente Franco. La víctima relató que la mujer – que se encuentra prófuga – la raptó y la amenazó de muerte por iniciar una relación amoroso con su exconcubino.

La fiscal Emilce Ovelar solicitó la declaración de rebeldía de Griselda Violeta García (25), quien enfrenta cargo por coacción grave y actualmente se encuentra prófuga de la justicia. La misma con otras tres personas, raptó, golpeó y amenazó de muerte a una joven por motivos de celos.

El hecho ocurrió el pasado 31 de mayo en la calle Bernardino Caballero del barrio María Auxiliadora de Presidente Franco. En ese momento, la víctima caminaba con dirección al gimnasio cuando fue interceptada por un automóvil.

El conductor, quien llevaba tapabocas y gorro, descendió del vehículo y ordenó a la joven que subiera. Sin embargo, ella se negó e intentó esquivarlo, pero en ese momento Griselda Violeta bajó del auto y junto al conductor, la obligaron a subir por la fuerza.

Dentro del vehículo, le vendaron los ojos y la amarraron. Durante el trayecto, Griselda le reprochó a la víctima y le dijo que se arrepintiera, ya que descubrió que ella le envió mensajes a su expareja.

Luego, Griselda agarró del cabello a la joven y le propinó un puñetazo en la cara, alcanzándole el ojo izquierdo, además de arañarle los brazos y las piernas, siempre con la ayuda de las otras mujeres desconocidas.

Después, comenzó a maltratarla verbalmente, insultándola y culpándola por supuestamente iniciar una relación amorosa con su exconcubino. Además, advirtieron que irían a una farmacia para comprar una tijera o un cuchillo y raparle la cabeza.

Posteriormente, la llevaron a la fuerza hasta debajo de un puente en el kilómetro 11 Monday de Franco. Allí, las tres mujeres la arrojaron al suelo y comenzaron a golpearla en todo el cuerpo, incluso arrojándole piedras.

La joven quedó inconsciente después de recibir golpes en el estómago, mientras que las responsables del hecho huyeron del lugar junto al hombre que estaba al mando del vehículo.

Cuando recuperó la conciencia, la víctima caminó por la zona hasta que encontró a una vecina que la ayudó y la llevó a su casa. Desde allí, se comunicó con su madre, quien la rescató y finalmente presentó la denuncia ante las autoridades.

Víctima realizando la denuncia

%d