INTERNACIONALES (Redacción) El nivel de heteronomía que rige en Corea del Norte es tan extremo que llega al punto en el que las personas de este país han perdido por completo la potestad sobre sus vidas a tal extremo que ayer se emitió un comunicado donde el presidente, dictador, líder supremo prohíbe el suicidio. O sea, quééééé?? Si tu vida es tan horrible o estás tan depre, está prohibido matarse, ni si quiera esa es la solución, pero será que importa? Estas personas están con el cerebro tan lavado que son muy importantes asuntos como el honor, la lealtad, cosa que en occidente es algo en extinción, sobre todo en América del sur donde los valores están cada vez más lejanos y no existe más ni la credibilidad en las personas. En fin, el acto de quitarse la vida fue declarado como una “traición al socialismo” con esto buscan disminuir este hecho que ha tenido un aumento significativo en los últimos meses
El presidente Kim Jong-un aprobó esta ley calificando el hecho de quitarse la vida como un acto de “traición al socialismo”. El aumento de la tasa de suicidios en este país llevó a esta nueva medida, que impuso el presidente, Kim Jong-un.
El régimen norcoreano liderado por Kim Jong-un aprobó una ley que prohíbe el suicidio, calificándolo como un acto de “traición al socialismo”. La nueva ley fue debatida en secreto y se emitió durante una reunión gubernamental de emergencia en la ciudad de Chongjin.
Un asistente de la reunión aseguró a Radio Free Asia (RFA) que tomarán medidas preventivas y aquellos que no lo hagan se enfrentarán a un castigo. “Los funcionarios responsables rendirán cuentas colectivamente, ya que el suicidio se considera un desafío social y un acto de traición a la patria”, comentó uno de los asistentes de la reunión.
Según el Servicio de Inteligencia Nacional, Corea del Norte experimentó un aumento del 40% en la tasa de suicidios con respecto al 2022, según las estadísticas, lo que los coloca en el sexto lugar de la clasificación mundial.
La población de Pyongyang se ve cada vez más despojada de su autonomía y control sobre sus vidas.