SUCESOS POLICIALES

INCAUTAN 708,5 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA EN RESERVA PIKYRY

SANTA FE DEL PARANÁ (enviado especial) Los intervinientes hallaron 38 paquetes de la sustancia ilícita en la reserva de Itaipú, que sumaban un total de 708,5 kilogramos.

Las Fuerzas Militares realizaron un importante operación en la reserva natural Pikyry, en el distrito de Santa Fe del Paraná. Según informes oficiales, se decomisaron un total de 708,05 kilogramos de marihuana.

Los intervinientes hallaron 38 paquetes de la sustancia ilícita en la reserva de Itaipú, que sumaban un total de 708,5 kilogramos. Estos paquetes estaban preparados para ser enviados al Brasil a través del lago de Itaipú.

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, al ser informado de los hechos, ordenó el traslado de la marihuana decomisada a la base de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Hasta allí se constituyó un asistente designado por Rodríguez para acompañar el pesaje de la droga y el análisis primario.

CAE JOVEN QUE LLEVÓ EL AUTO DE SU AMIGO Y LUEGO ABANDONÓ “CARNEADO”

CIUDAD DEL ESTE (redacción) La Policía Nacional detuvo a un hombre sindicado de hurtar el automóvil de su amigo de tragos y luego abandonó semi desmantelado. La captura fue este jueves en el kilómetro 10, lado Acaray de Ciudad del Este. El mismo fue encontrado herido en una de las piernas. 

Se trata de Bruno Ariel Chávez Domingo, de 26 años, quien también registra una orden de captura por violencia familiar.  

Según los datos, agentes policiales del Puesto Policial N° 12, recibieron una llamada en la oficina de guardia de una persona que les reportó que un joven se encontraba en el lugar mencionado con una herida en una de las piernas.

Al llegar al lugar, procedieron a la identificación y el cateo de dicha persona, constatando que el mismo presenta una herida presumiblemente por arma de fuego específicamente a la altura de la pierna lado izquierdo.

 Igualmente, se consultó sobre su situación judicial y se constató que registra orden de captura por lo que fue trasladado hasta este Puesto Policial para el procedimiento de rigor y el traslado hasta el hospital de Trauma para su atención médica.

De acuerdo con los datos, el ahora aprehendido se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando en un momento dado inició una discusión Antonio Martínez Cárdenas (38). Luego, Bruno Ariel tomó las llaves y se dio a la fuga con el vehículo de su “amigo”. Al día siguiente, el rodado Toyota modelo Premio de color gris, chapa CFB 297 PY fue hallado totalmente “carneado”, en una zona despoblada. Ocurrió en el km 10 Acaray de Ciudad del Este.

ASESINAN EN ASUNCIÓN A UN ADOLESCENTE, SUPUESTO INTEGRANTE DEL CLAN ROTELA

ASUNCIÓN (enviado especial) Un menor de edad fue ultimado de cuatro balazos anoche en Asunción, por una supuesta disputa interna entre facciones del clan Rotela. Un altercado ocurrido ayer al mediodía selló la sentencia de muerte de la víctima.

Un adolescente recibió cuatro disparos ayer en Yuykyty, jurisdicción de la Comisaría 8ª de Asunción. Sus familiares lo trasladaron al Hospital de Lambaré, donde, minutos más tarde se produjo su fallecimiento.

El joven recibió dos balazos en el abdomen, sin orificio de salida y dos en la pierna, con perforaciones de entrada y salida.

“Estábamos hablando con la madrina, quien nos dijo que el joven al mediodía ya tuvo un altercado con tres sujetos, que son los que le estaban buscando y lo encontraron anoche, llegaron en un auto rojo, uno bajó y lo disparó”, relató el Crio. Pablo Benítez, jefe de la Comisaría 8ª de Asunción, en una entrevista con radio Monumental.

ACUCHILLAN A ESTUDIANTE PARA ROBARLE SU MOCHILA

CAPIATÁ (enviado especial) Asaltantes interceptaron a una colegiante camino a su estudio, los delincuentes a punta de cuchillo arrebataron de ella su mochila donde tenía todos sus elementos de estudio.

Según informó la Comisaria 8va Central, el violento hecho se produjo esta mañana sobre la calle Colegio Militar, inmediaciones del Puesto de Salud, Km. 25 de la Ruta PY02 de la ciudad de Capiatá. Resultó víctima LEIDY ANTONELLA SANCHEZ RIOS de 18 años de edad, quien resulto con una herida a la altura del muslo lado derecho presumiblemente con arma blanca.

La victima primeramente fue auxiliada hasta el Instituto de Previsión Social – Campo Vía de la ciudad de Capiatá, en un vehículo particular en compañía de su madre, posteriormente fue trasladada hasta el hospital Distrital de Capiatá.

Los autores fueron dos personas, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta de color gris, tipo SCOOTER, el conductor una persona de sexo femenino de contextura física robusta, vestía topcito color rosado, calza de color negro y el acompañante uno de sexo masculino, quien descendió de la motocicleta con arma blanca en mano y le sustrae sus pertenencias.

%d