PEDRO JUAN CABALLERO (ENVIADO ESPECIAL) Personal de la regional del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, con acompañamiento del Ministerio Público allanó este sábado una vivienda en las inmediaciones del Palacio de Justicia donde- de acuerdo a las evidencias halladas- habría sido ejecutado el criminal Márcio Ariel Sánchez, alias “Aguacate”.
La intervención policial con acompañamiento del Ministerio Público representado por la Agente Fiscal Mirtha Martínez, se dio en las primeras horas de este sábado en una lujosa residencia situada sobre la calle Manuel Domínguez casi Carlos Antonio López, a escasas seis cuadras del Palacio de Justicia, en jurisdicción del barrio General Díaz.
En el lugar se encontraron enormes charcos y rastros de sangre que se extienden desde el segundo piso hacia la planta baja, evidenciando que el cuerpo fue arrastrado y posteriormente cargado en algún vehículo para ser “desovado”.
Además, fue encontrada una gran cantidad de vainillas percutidas de proyectil calibre.9 milímetros- 34 en total – evidencias aparentemente inequívocas de que el contratista de la muerte habría sido ejecutado en el lugar.
Fuentes policiales confirmaron a los medios de prensa locales que efectivamente la vivienda era alquilada por el criminal, que la utilizada como circunstancial aguantadero, donde se presume permanecía oculto transitoriamente supuestamente custodiado permanentemente por dos o tres de sus hombres.
Los investigadores no descartan que precisamente sus propios “pupilos” lo hayan traicionado y acabado con su existencia entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, para después deshacerse del cadáver arrojándolo desde un vehículo, en las inmediaciones del Palacio de Justicia.
Marcio Ariel fue ejecutado con 33 disparos de pistolas calibre .9 milímetros de acuerdo al laudo forense. Los proyectiles le interesaron el abdomen, cuello, cabeza y tórax.
Su cuerpo- que tenía una rigidez cadavérica de aproximadamente 12 horas según la pericia- fue encontrado envuelto en una manta por vuelta de las siete de la mañana de este viernes por vecinos que dieron aviso a la policía.
ÚLTIMO MOMENTO
Ordenan detención del que alquiló la casa donde habrían matado a Marcio Sánchez, alias Aguacate.
Se trata de Wilson Pérez Centurión y sería imputado por homicidio en carácter de cómplice. El hombre cuenta con varios antecedentes.
Mensualmente pagaba por el alquiler la suma de 1.200 dólares.
María Mirta Martínez, agente fiscal.