PRESUNTO FEMINICIDIO EN ITAUGUA, HALLAN UN CUERPO EN EL ARROYO

ITAUGUA (enviado especial) Este domingo se produjo el hallazgo del cadáver de una joven de 22 años en un arroyo de la ciudad de Itauguá. Las sospechas apuntan a un feminicidio, teniendo en cuenta los antecedentes violentos de la pareja de la víctima.

Cerca del mediodía de este domingo fue reportado el hallazgo de un cuerpo sin vida entre las compañías Mbokajaty y Valle Karê de Itauguá.

La víctima fue reconocida por sus familiares. Se trata de Yanina Frutos Fernández, de 22 años, cuyo cadáver fue descubierto en un arroyo de la zona.

Si bien se desconocen las circunstancias del deceso, las sospechas de los familiares apuntan a un posible feminicidio, teniendo en cuenta la violenta actitud que tenía su pareja, José María Gutiérrez.

Este sujeto es señalado como el presunto autor del crimen. Según mencionó la madre de la víctima, Olga Fernández, continuamente maltrataba a su hija y la mantenía alejada e incomunicada de la familia.

“Yo no tenía más contacto con mi hija porque el tipo le bloqueó todo, solo le desbloqueaba cuando quería pedir plata”, expresó al canal C9N.

Su hija y Gutiérrez vivían juntos desde hace tres años aproximadamente y tenían un hijo en común, por cuya integridad ahora temen debido a la violenta actitud de su padre y tras la muerte de su madre.

El cuerpo de la joven será trasladado a la morgue judicial en Asunción, a fin de que sea sometido a una autopsia y así determinar las causas de la muerte.

DETIENEN AL SUPUESTO FEMINICIDA

 

Efectivos policiales arrestaron a un hombre de 27 años de edad, pareja de la mujer asesinada este domingo en Itauguá. El joven es el único sospechoso del feminicidio.

En prosecución al hallazgo de cadáver con presunción de feminicidio, agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central, arrestaron a José María Gutiérrez Agüero (27).En su poder se incautó un celular que será utilizado como parte de la investigación. El hombre quedó a disposición del Ministerio Público.

Gutiérrez acudió a la Comisaría, supuestamente para averiguar qué había pasado con su esposa. Sin embargo, en ese momento coincidió con su suegra, quien precisamente la estaba denunciando, ante lo cual, lo detuvieron.

Entre las compañías de Mbokajaty y Valle Karê de Itauguá fue hallado el cadáver de Yanina Frutos Fernández (22), en un arroyo de la zona. El cuerpo presentaba rastros de violencia.

Según la madre de la víctima, Gutiérrez Agüero es un hombre muy violento, quien incluso mantenía incomunicada a su pareja, con quien convivía hace tres años y con quien tenía un hijo en común.

%d