CAMBIAMOS EL ROJO POR EL NARANJA Y SÓLO ES MÁS DE LO MISMO

CIUDAD DEL ESTE (locales, por redacción) La comuna esteña sigue sin pagar el salario correspondiente al mes de agosto, los trabajadores municipales lamentan la situación que deben soportar y piden al jefe comunal el pago de sus haberes.

Los funcionarios tienen que seguir compareciendo a su puesto laboral, pero para ello deben endeudarse debido a que ya no tienen plata para seguir subsistiendo y trabajando gratis.

Prieto había solicitado un préstamo de Gs. 10.000 millones hace algunas semanas, pero a la fecha aún no se concretó el pago a funcionarios, demostrando así el descalabro financiero de la institución que, no prioriza a su personal humano.

Los funcionarios lamentaron que esta situación se vaya agudizando y que cada mes sea peor.

A la falta de pago se suma la reciente desvinculación de quince funcionarios de los concejales colorados Jaime Méndez, Ernesto Guerin y Federico González, todo por disposición del mismísimo señor intendente

Como era de esperarse, el que mantiene a sus funcionarios en la Junta Municipal esteña es el más nuevo servil de Prieto, Richard Alfonso, quien apenas hace algunos días blanqueó su alejamiento de la bancada colorada y; Liz Magnolia Pereira.

Prieto dispuso la desvinculación de al menos 15 funcionarios, cinco de cada concejal.

La determinación del intendente trasgrede incluso la Ordenanza Municipal, ya que, según la normativa, cada concejal puede tener esa cantidad de funcionarias a su servicio en la junta municipal.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?