MARINO PARAGUAYO HERIDO Y DETENIDO POR LA PREFECTURA ARGENTINA

INTERNACIONAL (enviado especial) La Prefectura Argentina disparó contra agentes de la Armada Paraguaya vestidos de civiles. Uno resultó herido y otro salió ileso, tras lo cual, quedaron detenidos junto a otros dos compatriotas.

El capitán Jorge Maldonado, comandante de la Base Naval de Encarnación, relató que, dos funcionarios de la Armada paraguaya que realizaban un trabajo de inteligencia en la zona de Puerto Triunfo fueron atacados por agentes de la Armada de Argentina.

Los disparos con balines de goma se dieron luego de que los paraguayos acudieron al pedido de auxilio de dos personas que se encontraban en una canoa, que, aparentemente filtraba agua y corría el riesgo de hundirse.

El suboficial Alberto Martín Rojas Cabrera resultó herido en la mano y fue asistido por médicos del país vecino.

Por su parte, el otro funcionario paraguayo y los dos canoeros fueron detenidos por las autoridades argentinas, pero ya se emitió la orden de liberación, que se cumplirá en el transcurso de la mañana, según confirmó el capitán Maldonado, en un contacto con la 780 AM.

El Comando de la Armada Paraguaya dispuso el traslado de una comisión, para la apertura de una prevención sumaria, a fin de aclarar lo acontecido.

 

%d