NACIONALES (enviado especial) El diputado por la ANR, Yamil Esgaib, aseguró que no amenazó a su colega Rocío Vallejo y a la senadora Celeste Amarilla con agredirlas físicamente. Dijo que solo recurrió al sarcasmo para “corregir” a algunas de sus colegas que estaban “diciendo estupideces”.
El legislador adujo no obstante que en caso de aprobarse la ley contra la violencia hacia a la mujer que se estudia en el Parlamento, no tendría problemas para “autopercibirse como mujer” y así poder golpear a sus colegas aludidos.
En polémicas declaraciones, Esgaib minimizó el feminicidio afirmando que para él “es una pavada”. “El asesinato es asesinato, si matás a un varón a una nena es un asesinato”, acotó.
Sostuvo que su presencia en el Congreso Nacional es para trabajar y no para hacerle caso a “estupideces”.
“A la gente que macanea le voy a corregir, por lo menos con mi boca, lo que veo es que el 99% de la ciudadanía está de acuerdo conmigo y está cansada de esta estupidez que están haciendo acá, es un show, lo único que saben hacer es desviar la atención, porque en lo que hay que centrarse acá es en recuperar el dinero y que vaya presa la gente que robo”, sentenció.
Yamil Esgaib es suspendido por 30 días sin goce de sueldo en Diputados
La plenaria de la Cámara de Diputados aprobó la sanción a Yamil Esgaib por 30 días de suspensión sin goce de sueldo. Esto debido a una seguidilla de hechos de manifestaciones indebidas contra una de sus colegas y una periodista, además de dichos desafortunados sobre el feminicidio.
Julio “Bollo” González, Diputado suplente, asumirá la banca por la sanción que fue unánime.
Esgaib pidió disculpas y acompañó su sanción. “Esto viene bien, yo pedí la sanción y pido disculpas a las damas porque la mala vibra y la mala propaganda hace que la gente crea lo que no es. No me arrepiento lo que dije porque ella (Celeste Amarilla) me atacó. Iré a reflexionar para tratar de recuperar mi buena onda con la prensa”, expresó y luego ironizó al final de la entrevista.