Las víctimas son hijas de la mujer detenida, que cuenta con antecedentes y orden de captura pendiente por varios hechos.
Tras una llamada de alerta al Fono Ayuda 147, del Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia, agentes policiales y la Fiscalía allanaron una vivienda donde detuvieron a una pareja. El operativo estuvo encabezado por la fiscal Vivian Coronel tras la denuncia por explotación sexual de una adolescente con presuntos trastornos mentales y laboralmente a otras dos menores.
En la vivienda aprehendieron a una mujer de 36 años y su pareja de 57. La detenida posee un antecedente por violencia familiar y contaba con orden de captura pendiente por abandono, maltrato y abuso sexual en niños, según el informe.
El acta policial refiere que diariamente distintos vehículos llegaban hasta la casa de la pareja, incluso de madrugada, recogían a la adolescente, quien aparentemente sufre de algún trastorno. Luego de varias horas, la misma era retornada a su domicilio y los hombres pagaban a su madre, evidenciando que la explotaba sexualmente.
No obstante, además de prostituir a su hija mayor, también explotaba laboralmente a sus otras dos hijas de 16 y 13 años, quienes eran obligadas a salir a las calles para vender empanada, mientras ella y su pareja se quedaban en la casa sin hacer nada. Si las menores no vendían todo, eran castigadas física y verbalmente.
Durante el operativo, los intervinientes encontraron también a una niña de 5 años y a otra de tan solo 7 meses, hijas de la detenida con su actual pareja. En tanto, las víctimas eran fruto de una relación anterior.
Asimismo, se incautaron dos teléfonos celulares que serán peritados. Los detenidos fueron derivados a Ciudad del Este para quedar a cargo de la Fiscalía.