FOZ DE IGUAZÚ (enviado especial) Agentes de la Policía Federal y de la Receita Federal detuvieron, anoche a un policía paraguayo que conducía un vehículo con fondo doble con varios celulares de alta gama. La carga está valuada en unos 80 mil reales. También estaba armado con una pistola calibre restringido.
El operativo en la aduana del Puente Internacional de la Amistad, inspeccionó vehículos que ingresan a territorio brasileño, buscando el ingreso ilegal de productos ilícitos al país.
Alrededor de las 20:00 fue detenido un vehículo Kia/Soul, con chapa paraguaya, conducido por un Cristhian Ariel Bareiro Godoy (29), quien se encontraba solo. Al iniciar el acercamiento, el conductor se identificó como un oficial de la Policía Nacional del Paraguay, manifestando que portaba una pistola calibre 9 milímetros, siendo inmediatamente desarmado.
Durante la inspección fueron encontrados dos dobles fondos, uno en el tablero y otro en el parachoques delantero, con alrededor de 90 celulares importados, valorados en más de 80 mil reales.
Ante los hechos, policías federales y empleados de la Receita Federal emitieron orden de detención por importación ilegal de arma de fuego y malversación de fondos y trasladaron al individuo a la Comisaría de la Policía Federal de Foz de Iguazú para proceder a su detención.