SAN LORENZO (realidad fatídica) Son tantas las necesidades de la sociedad paraguaya, donde no existe salud para los humanos y mucho menos para los animales, donde solamente el amor no alcanza para tener bien a quienes amamos, cuidamos y protegemos. Donde por un lado vemos un bebé recién nacido abandonado en el yuyal mientras otros luchan por su vida rogando a Dios que la familia de algún recién fallecido se anime a donar sus órganos. Así también hay quienes gozan torturando animales indefensos hasta su muerte, otros que tienen “mascotas” pero en realidad son presos condenados a vivir penurias y nunca recibir atención básica y mucho menos amor.. y están quienes darían la vida porque su mascota esté bien, quienes son conscientes de que ellos también sienten, esperan, sufren y aman. Es así que se reportó el día de ayer la presencia de un desesperado hombre que acudió a la Facultad de Veterinaria de la UNA en San Lorenzo, en este lugar clamó por ayuda y asistencia para su gato de nueve años, Macaco, quien según el señor está enfermo y él sin trabajo para poder llevarlo al veterinario.
No tenemos información de si en este lugar se negaron o sencillamente no pudieron asistir al felino, pero lo que sí sabemos es el desenlace que tuvo este evento donde el desesperado hombre subió a una antena y amenazó con tirarse desde allí si no le ayudaban a su gato.
Ante esto la decana de la universidad Viviana Ríos se comprometió a atender a Macaco y brindarle la asistencia necesaria.