LUQUE (policiales) En la tarde de este domingo se reportó una aparente amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Según las informaciones preliminares, un pasajero habría declarado llevar una bomba en su equipaje de mano.
Rápidamente se activaron los protocolos de seguridad y fueron convocados al lugar agentes antiexplosivos para confirmar la existencia de dicho dispositivo y en caso de que sea así, lograr neutralizarlo. El vuelo que iba a abordar este pasajero se dirigía a la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Hasta el momento, agentes de seguridad aeroportuaria se encuentran trabajando en la evacuación de los 157 pasajeros, además de los 6 tripulantes, quienes siguen dentro aguardando las instrucciones de seguridad. En tanto, el hombre que declaró tener la bomba en su poder ya ha sido puesto bajo custodia.
El detenido fue identificado como Guillermo Bartolotto de 58 años, quien era uno de los 157 pasajeros del vuelo.
En un momento dado y antes del despegue el capitán de la aeronave, alertó a las autoridades de la Dinac, sobre una presunta amenaza de bomba, luego de ver al pasajero muy alterado desde antes del despegue y por seguridad activó el protocolo.
Todos los pasajeros y sus maletas, fueron evacuadas del avión y se revisó todo el avión con expertos en Explosivos de la Fope, pero no se encontró nada.
De igual modo, el pasajero quedó detenido en la comisaría 3ra Central, a cargo del Ministerio Público.