La prostatitis es la hinchazón e irritación de la glándula prostática, y por lo general es causada por una infección con bacterias, aunque también puede deberse a infecciones en el tracto urinario, así como a la formación de cálculos renales.
Los síntomas de la prostatitis pueden variar en función de si se trata de una prostatitis aguda o crónica.
Los síntomas de una prostatitis aguda suelen aparecer rápidamente e incluyen escalofríos, fiebre y enrojecimiento de la piel. La prostatitis crónica causa dolor en el perineo y la pelvis.
Para el tratamiento de la prostatitis después del diagnóstico, exploración y cultivo de la orina, los médicos suelen recetar antibióticos si se trata de una prostatitis bacteriana, pero también hay una serie de remedios naturales que pueden ayudar con esta condición.
Semillas de calabaza.
Las semillas de calabaza contienen grasas saludables necesarias para mantener sana la próstata.
Según los expertos, el consumo de semillas de calabaza también es eficaz para tratar trastornos de las vías urinarias.
Semillas de sandía.
Al igual que las semillas de calabaza, las semillas de sandía contienen grasas saludables que ayudan a mantener saludable la glándula de la próstata.
El consumo de semillas de sandía también ayudan a regular el nivel de pH de la orina, frenando la infección bacteriana.
Jugo de zanahoria.
Tomar dos vasos de zumo de zanahoria al día ayuda a tratar la prostatitis de forma natural.
Algunos hombres toman zumo de zanahoria mezclado con zumo de espinacas para acelerar el proceso de curación.
Tomates.
Los antioxidantes que contienen los tomates ayudan a reducir la inflamación que causa la prostatitis, así como reducen las necesidades de orinar que causa esta afección.
Puede consumirlos tanto en jugo como enteros.
Arándanos.
Tradicionalmente los arándanos se han utilizado para tratar infecciones urinarias y otros trastornos del tracto urinario.
El consumo de arándanos es recomendable en caso de prostatitis.
Papaya.
Los compuestos de la papaya ayudan a combatir y prevenir la inflamación causada por la prostatitis.
Cúrcuma.
La cúrcuma es un poderoso anti-inflamatorio natural, por lo que añadir polvo de cúrcuma a sus comidas puede ayudarle en el tratamiento de la prostatitis ya que elimina la inflamación a la vez que mata las bacterias.
Uvas y bayas rojas.
Las uvas y bayas rojas contienen antioxidantes que pueden aliviar los síntomas de la pancreatitis, además de contener vitamina C que ayudará a aumentar la inmunidad para luchar contra la infección bacteriana.
Sello de oro.
Esta hierba contiene excelentes propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias que pueden ayudar a poner fin a la prostatitis.
Perejil.
El perejil es diurético, por lo que aumentará la producción de orina para eliminar más rápidamente las bacterias que provocan la prostatitis a través de la excreción de la orina.
Añada perejil a sus comidas para acelerar el proceso de curación de la prostatitis.
Agua.
Beber por lo menos de 8 a 12 vasos de agua diariamente elimina la inflamación de la próstata de forma natural.