DPTO CORDILLERA (Policiales) Un hombre con uniforme militar intentó robar la sucursal de una cooperativa. Aunque forzó la entrada y causó daños en el sistema de seguridad, no logró sustraer dinero del cajero automático.
El viernes pasado, en horas de la madrugada, se registró un intento de robo en la sucursal N° 2 de la Cooperativa Ypacaraí Ltda., ubicada en la calle Tte. Ramón Gómez, entre Yaguarón, 14 de mayo y Simeón Palmerola, Barrio N° 1, Pirayú, Departamento de Cordillera. Un hombre con uniforme camuflado y botas marrones fue visto intentando ingresar al local.
Esa mañana, el gerente Diego Marcial Barreto Irala reportó que al llegar al local, encontró que la puerta de acceso a la caja estaba rota y sospechó de un posible robo. Inmediatamente los agentes policiales inspeccionaron el local y confirmaron que dicha puerta había sido forzada, además el techo de tejas fue removido para acceder al interior.
En ese contexto, se procedió a observar el sistema de cámaras de seguridad, pero los sensores de movimiento fueron cortados. Además, se encontró que el cajero automático fue violentado, y el generador de electricidad estaba desconectado. También se hallaron dos escaleras, una metálica colgada en la reja perimetral y otra de madera apoyada contra la pared. Un boquete en la base de la reja y huellas de botas sugieren la presencia del sospechoso.
A pesar de los daños, el gerente confirmó que no se sustrajo dinero del cajero ni de ningún otro lugar. En efecto, el personal de Criminalística y el equipo de Investigación de Hechos Punibles realizaron las inspecciones correspondientes.
Así también, el agente fiscal de turno, Darío Villagra, fue informado del incidente. La identidad del sospechoso todavía no fue confirmada, por lo que la Policía está llevando a cabo una investigación, a fin de dar con el mismo.