SAN ANTONIO (policiales) Dos hombres que viajaban en una motocicleta murieron tras chocar contra un camión este miércoles en San Antonio, Departamento Central. El rodado habría parado por orden de agentes de la Patrulla Caminera en un control aparentemente irregular. Cinco inspectores están demorados.
Testigos del hecho recriminaron a agentes de la Patrulla Caminera que habrían montado una barrera irregular.
En la madrugada de este miércoles se produjo un choque en la ruta en San Antonio, Departamento Central que dejó dos fallecidos, en medio de un control realizado por agentes de la Patrulla Caminera.
De acuerdo al reporte de los intervinientes, un camión de gran porte que se desplazaba por la avenida Acceso Sur, paró en la ruta por orden de agentes de la Caminera.
El rodado, al estacionar, dejó parte de la carreta sobre el asfalto.
Dos hombres que venían detrás a bordo de una motocicleta, no pudieron detener la marcha y chocaron contra el acoplado. Ambos murieron al instante y aún no fueron identificados.
La fiscala Galdys Paredes, que intervino en el caso, explicó a radio Monumental 1080 AM que la información preliminar indica que el camión habría pasado el semáforo en rojo y esto hizo que intervengan los agentes de la Caminera.
Sin embargo, las personas que fueron testigos del hecho cuestionaron el procedimiento realizado por los inspectores.
“Hay mucha incertidumbre sobre la forma en que se realizó el procedimiento, por eso convoqué a testigos también. Pedí que sean demorados porque ya estaban por ser linchados”, expresó.
Los inspectores de la Patrulla Caminera que fueron demorados son Víctor Caballero, Rodolfo Espínola, Rossana Bordón, Rosa Cáceres y María Palacios.
Agentes estaban realizando una “patrulla móvil”
El inspector Fermín Sánchez detalló, en comunicación con la misma emisora radial, que los inspectores quedaron en carácter de demorados para las averiguaciones correspondientes.
Sánchez explicó que todos ellos estaban realizando una patrulla móvil por la zona y, en ese ínterin, visualizaron que dos camiones cruzaron un semáforo en rojo.
“Le pararon al primero y estacionó en la banquina. El segundo camión no ingresó totalmente y la motocicleta que venía circulando por atrás, aparentemente en la banquina, al querer esquivar chocó contra el paragolpes trasero del camión semirremolque”, especificó.
En ese sentido, el inspector afirmó que los camioneros cometieron una infracción y por eso fueron detenidos.
“Cometieron una infracción y por eso le pararon, aparentemente. Yo me estoy trasladando hasta la comisaría para interiorizarme de los detalles”, puntualizó.
Por otro lado, aclaró que los agentes de la Patrulla Caminera no estaban haciendo una barrera, sino que eran recorridas en ruta.
“No estaban haciendo barrera, no tienen la orden de realizar barreras. Eran recorridas y al visualizar infracciones pueden detener y sancionar. Ellos estaban realizando un patrullaje”, acotó.