PRESIDENTE FRANCO (policiales) Tras dos meses de seguimiento a un asalto ocurrido en un local de lácteos, investigadores policiales lograron reconocer y detener a uno de los bandidos que cometieron el hecho. El sujeto fue reconocido por imágenes de cámaras de vigilancia. Su detención se concretó el lunes a las 12:30h en el barrio San Isidro del Km 9 Monday.
Se trata de Hugo Alberto Cibils Aguilera (25), que fue reconocido como uno de los cuatro delincuentes que el pasado 16 de septiembre tomaron por asalto el depósito de la empresa de lácteos La Pradera, en el barrio San Lucas de Ciudad del Este.
En la ocasión los cuatro bandidos llegaron al llegar en dos motocicletas, cuando los empleados ya estaban cerrando. Las víctimas fueron obligadas a permanecer boca abajo en el suelo mientras los asaltantes se apoderaban de unos G. 5 millones que había en un cofre. Todo el atraco fue registrado por el circuito cerrado y mediante las imágenes Cibils. Para su identificación ayudó un tatuaje que posee en el brazo derecho. Además de ser buscado por el asalto, Cibils también contaba con orden de captura por delitos ambientales.