NACIONALES (tendencia, por Charlu Friend) Momento de mucha tensión y euforia se vivieron ayer en un partido con muchas injusticias e irregularidades donde igualmente Paraguay logró vencer las alturas, muchos ciudadanos paraguayos tuvieron ese momento de sentir las lágrimas en los y la garganta cuando el réferi de mala fe el tal Andrés Matonte decidió sancionar un penal a favor de Bolivia por una supuesta infracción del capitán paraguayo Gustavo Gómez contra Luchas Chávez, penal con el que Bolivia logró marcar el segundo gol, sin embargo esta situación tan injusta y tan evidentemente imparcial y favorecedora hacia los bolí hizo que en la bancada los suplentes terminen peleando, es así que otro de nuestros jugadorazos termina siendo expulsado Diego Gómez que acaba de salir de la cancha.
A pesar de los reclamos de los jugadores y del pedido constante de la revisión del VAR, esto no se dio permitiendo una supuesta ventaja para los Bolí que no les duró mucho, ya que enciso logró el empate y más tarde casi al último minuto hubo un saborcito a vitoria que finalmente no se pudo dar.
El réferi Andrés Ladronte solo impulsó a los mal llamados malditos Enciso y Almirón quienes supuestamente estaban malditos porque no lograban todavía hacer ningún gol finalmente se convirtieron en los “malditos héroes” y más todavía en un equipo que lleva tanto tiempo sin ir al mundial.
Ahora la pregunta es, habrá alguna sanción para un réferi tan déspota que sencillamente ignoró los mecanismos que existen hoy día para evitar justamente eventos como el injusto penal que se cobró y que casi otorga la victoria a Bolivia?? La situación en la cancha con las dos pelotas… o sencillamente mirarán para otro lado los de la Conmebol y FIFA?
Estamos felices de tener a un profe como Alfaro el alfarero que devolvió la suerte y la fe a la población que hoy más que nunca se infla de orgullo nuevamente y se viste de albirroja