NACIONALES (Tendencia, por Charly Friend) En la vida, todos recibimos consejos que pueden guiarnos hacia un futuro mejor y más próspero. Hoy compartimos contigo Diez Consejos del ‘Viejo’ para los Muchachos, una serie de valiosas recomendaciones enfocadas en el crecimiento personal y profesional. Estos consejos, llenos de sabiduría y experiencia, te invitan a reflexionar sobre tus decisiones y te motivan a tomar el control de tu vida, enfrentando los desafíos con determinación y enfoque. A continuación, descubre estos consejos que te ayudarán a construir un camino hacia el éxito y la realización personal.
1.- Deja de perseguir mujeres, y ENFÓCATE EN PERSEGUIR TUS OBJETIVOS. Mejora tu economía, tu valor como hombre aumenta cuando eres capaz de mantenerte a ti mismo, y seguirá aumentando cuando tengas capacidad de proveer a otros.
2.- Puedes leer los libros que quieras, ir a las conferencias que quieras, pero nada ocurre si no tienes AUTOESTIMA. Cuando tu autoestima mejora todo mejora: tu economía, tu físico, tus relaciones, etc. Si no tienes autoestima ya vas en desventaja.
3.- Si no tienes herencias, si no tienes apoyo financiero, si no tienes contactos, si no tienes grandes estudios, ni habilidades, haz lo que hace un verdadero hombre: trabaja, ahorra, haz capital. No pidas prestado para comprar lujos, ni para jugar a ser emprendedor. Es cierto que todo en la vida es riesgo, pero no se trata de correr riesgos por correrlos. Simplemente si estás empezando NO TE ENDEUDES. Trabaja, ahorra, haz capital, así es como se empieza.
4.- Una persona que quiere salir adelante NO PUEDE DARSE EL LUJO DE PERDER SU TIEMPO. Dedica toda tu energía y todas las horas que te sea posible a desarrollar habilidades. ¿Qué habilidades? Habilidades que te ayuden a ganar dinero: aprender a vender, aprender escribir persuasivamente, aprender a hablar, aprender a liderar, aprende otro idioma, aprender marketing digital, viralización, etc.
5.- Si has tenido hijos a temprana edad, compórtate como un hombre y asume tu RESPONSABILIDAD. No eres el primero y no serás el último. Puedes separarte de la mamá o seguir con ella, pero pase lo que pase, no abandones a tus hijos, asume el rol de padre para esas criaturas: se un proveedor, un protector y un guía. No uses a tus hijos como una excusa, úsalos como una motivación para superarte
6.- Tu futuro no está en otro país, TU FUTURO ESTÁ EN TUS MANOS. Adquiere educación financiera y mentalidad empresarial, eso te abrirá los ojos y empezarás a ver oportunidades donde antes solo veías problemas. Europa no es lo que crees, Estados Unidos no es lo que crees, Asia no es lo que crees, pero en cambio tú si eres MÁS de lo que crees, ¡actúa en consecuencia!
7.- Si ya estás en otra ciudad o país, haz que tu decisión valga todo el esfuerzo. No trabajes para estar enviando dinero a familiares irresponsables, conformistas y mentirosos. Ayuda a tus padres y/o a tus hijos si es que realmente lo necesitan, pero fundamentalmente INVIERTE EN TI: edúcate financieramente, haz capital, tu meta debe ser convertirte en empresario o inversionista.
8.- Algunas personas piensan que su educación acabó cuando acabaron la secundaria, otros cuando salieron de la Universidad, en cambio, las personas exitosas piensan que LA EDUCACIÓN NUNCA TERMINA, por eso invierten en entrenamientos, libros, mentorías, asesorías, ¡nunca dejes de aprender!
9.- ESTUDIA LA PSICOLOGÍA FEMENINA, elegir como pareja a la persona equivocada te puede arruinar. Actualmente el feminismo le está haciendo mucho daño a las mujeres, además la familia está bajo ataque. Los hogares disfuncionales van en aumento. Hay muchas mujeres, y varones, dañados emocionalmente, por eso debes aprender a detectar las señales de una persona con problemas internos, o comportamientos distorsionados. Ante todo, recuerda: para encontrar a una mujer sana, primero tú debes haber sanado, porque si tú estás mal, es altamente probable que elijas mal, ¡todo empieza por ti!
10.- NO TE DESESPERES. La paciencia está subestimada, pero realmente la verdadera riqueza y el verdadero éxito requieren paciencia, mucha paciencia. Roma no se construyó en un día. Así que no corras por correr, no te desgastes. Estás viviendo tus mejores años, pero los que vienen son todavía mejores.