PTE. HAYES (policiales) Unos hombres armados dispararon contra la vivienda de una policía y dejaron una nota exigiendo “mercadería o plata”. El ataque ocurrió el miércoles 15 de enero y está siendo investigado.
La vivienda de la suboficial segunda Marian Castillo Barrios, de 31 años, fue blanca de un ataque a balazos en la madrugada de este lunes en Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.
Los agresores dejaron una nota amenazante en la que exigían la devolución de “la mercadería o la plata” y mencionaron directamente al comisario principal Lorenzo Samudio Balbuena, superior de la oficial amedrentada.
Según el informe policial, el atentado fue perpetrado por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra la vivienda utilizando un arma calibre 9 milímetros. Los disparos fueron escuchados por Castillo, pero los daños en la estructura de la casa fueron descubiertos recién al amanecer.
En el lugar fue encontrada una nota escrita con amenazas directas hacia la suboficial y su familia. El mensaje instaba a la agente policial a transmitir la exigencia al comisario Lorenzo Samudio. Parte del texto fue destruido por un perro de la policía, pero la advertencia final quedó legible.
Marian Castillo Barrios es miembro del Departamento de Investigaciones de Presidente Hayes, cuya sede se encuentra en Villa Hayes. La unidad está bajo la dirección del comisario Lorenzo Samudio, con Edgardo Chávez Domínguez, como subjefe. Ambos oficiales reportan al director de Investigación de Hechos Punibles, comisario general inspector Marcelino Espinoza Medina, y al director general de Investigación Criminal, César Silguero Lobos.
El caso está siendo investigado a fin de dar con los responsables del ataque.