JOSÉ AUGUSTO SALDÍVAR (policiales) Un choque en J. Augusto Saldívar protagonizado por dos abogados derivó en un extraño incidente que movilizó a policías, bomberos y médico personal. Tras la colisión, una conductora quedó atrapada en su vehículo, mientras que el otro implicado fue sometido a la prueba de alcotest.
En las últimas horas circula en las redes sociales un video sobre un accidente de tránsito protagonizado por dos abogados, que ocurrió en el barrio Niño Jesús de esta ciudad.
El choque involucró una camioneta Geely Emgrand GX3, con chapa N° AAMP-471, conducida por la abogada Raquel Magdalena Ortiz Espínola, de 38 años, quien viajaba junto a Marlene Ortiz, ambas domiciliadas en Lambaré.
El informe policial refiere que el vehículo de Ortiz fue impactado por una Toyota Hilux, chapa WBPR-018, al mando de Joel Darío Brítez, también abogado, residente en el barrio Niño Jesús.
El hecho se produjo cuando la camioneta Toyota embistió el costado del conductor del otro rodado, causando que los ocupantes sufrieran golpes leves. La conductora quedó atrapada en el habitáculo, por lo que se convocó a los bomberos voluntarios de Guarambaré, quienes realizaron el procedimiento de rescate.
Posteriormente, ambas mujeres fueron trasladadas al Hospital de Guarambaré para su atención médica.
El accidente ocurrió en el momento en que los oficiales Jesús Azuaga y Richar Morales, a bordo del móvil C-201, verificaban el cumplimiento de un arresto domiciliario en la zona. Tras escuchar el impacto, acudieron al lugar y constataron la colisión.
Joel Brítez fue sometido a la prueba de alcotest en la Patrulla Caminera, dando un resultado de 0,000 mg/L. El caso fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Penal N°1, Pedro Clever, quien dispuso la entrega de los vehículos a sus propietarios y la elevación del informe correspondiente.