ANTE INDIFERENCIA DECIDE EXPONER A LA EMPRESA Y AL ACOSADOR
CIUDAD DEL ESTE (policiales) Una mujer denunció en redes sociales que el pasado martes en un viaje realizado en la empresa Crucero del Este con destino de Asunción a Ciudad del Este fue acosada por un señor, otro pasajero que se sentó al lado de ella en el ómnibus. En su relato ella cuenta que se quedó dormida en el bus, lo normal en viajes de esta distancia y que el hombre se aprovechó de este momento de vulnerabilidad, no menciona específicamente qué fue lo que pasó pero es probable que la haya manoseado.
Ante esta indignante situación la mujer acudió al guarda del ómnibus y le dijo lo que había pasado, sin embargo el funcionario de la empresa Crucero del Este sencillamente le dijo que eso no era posible, que ese señor al que ella estaba señalando jamás iba a hacer algo así, que él siempre viaja con ellos y que jamás hubo problema, y que sencillamente no era posible la situación que la mujer estaba mencionando, minimizando de esta forma el hecho, negando la denuncia, negándole protección y haciendo como que todo era un invento.
El hombre en cuestión, el acosador sin embargo mencionó en algún momento, probablemente cuando la mujer lo increpó por el atrevimiento este hombre le respondió que “se dejó llevar” es decir que siii aceptó lo que hizo y asumió la culpa y aceptó además estar en pleno uso de sus facultades y ser consciente de que el acto cometido está mal.
La mujer realizó la denuncia correspondiente al Ministerio Público. Sin embargo en su descargo vía redes sociales lamentó profundamente haberse dejado ahogar por el pánico y estado de shock y no haber gritado y hecho un escándalo para que se le tome en serio, no haber llamado ahí mismo al 911 para que la policía detenga el bus ante la indiferencia de la autoridad competente dentro del ómnibus, el representante de la empresa quien no ayudó a la joven ni hizo absolutamente nada, el guarda, funcionario de Crucero del Este sencillamente la ignoró.