TURBA MOTORIZADA INCENDIÓ LA CASA Y VEHÍCULO DE HOMBRE QUE ABATIÓ A DELINCUENTE

CAPIATÁ (policiales) Momentos de tensión y descontrol se vivieron en la noche de lunes entre los barrios Nuestra Señora de la Asunción y Kennedy, a la altura del kilómetro 20 de la exruta 1, cuando una turba incendió el vehículo y afectando a la vivienda de un carpintero que habría abatido a un presunto delincuente días pasados.

El hecho se registró tras la llegada de un grupo de personas, aparentemente relacionadas con el joven fallecido, quienes incendiaron un vehículo estacionado frente a la casa, lo que provocó que las llamas alcanzaran la estructura principal de la vivienda. Además, la turba habían lanzado bombas molotov y causaron daños a otras dos casas vecinas.

Durante el ataque se encontraban en el lugar la esposa del carpintero y sus dos hijos mayores de edad. El hombre no se encontraba en el domicilio al momento del ataque, ya que permanece detenido, mientras continúa la investigación del caso.

Vecinos alertaron a los cuerpos de bomberos voluntarios de la zona, pero el acceso al sitio fue bloqueado por la turba, que incluso lanzó piedras tanto a los bomberos como a los efectivos policiales. Dos agentes resultaron heridos y debieron ser asistidos por personal de salud.

Ante la violencia del ataque, agentes antimotines fueron desplegados en el lugar para realizar tareas de dispersión y resguardar la zona.

Este hecho guarda relación con la muerte de Sergio Daniel Coronel Aquino, de 26 años, quien contaba con antecedentes por robo y una orden de captura pendiente. Coronel habría sido abatido frente a una carpintería en un presunto altercado.

Según datos preliminares, el joven fallecido tenía vínculos con grupos del “mundo de la motocicleta”, lo que habría motivado la movilización de más de 70 motociclistas inicialmente, y posteriormente una aglomeración de aproximadamente 300 personas.

 

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?