SAN LORENZO (policiales) Los padres de una niña fallecida denunciaron una supuesta negligencia médica en el Hospital de Clínicas, luego de que la menor haya sido internada para una cirugía y pase a terapia intensiva. En los últimos días se produjo el trágico fallecimiento de una niña de 9 años, oriunda de la zona de Curuguaty, en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo. La menor requería una prótesis luego de haber sufrido una fractura, por lo que fue derivada al hospital dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA para someterse a una cirugía.
Luego de recibir anestesia, la paciente habría tenido complicaciones y entrado en estado de coma, tras lo cual pasó a una cama de terapia intensiva, donde permaneció internada durante 18 días antes de fallecer.
Francisca Rojas y Teodoro Rejala, padres de la niña, denuncian una supuesta negligencia médica, luego de producirse el penoso deceso de su hija, en circunstancias que aún no fueron aclaradas.
Los mismos exigen justicia tras la muerte de la pequeña y que desde el hospital puedan brindarles explicaciones sobre cómo ocurrieron los hechos. “Ndaipotai ojehejarei, che bien sanita aentrega chupekuera la che memby ha mba’eichapa oentrega cheve”, indicó la madre al SNT.
En paralelo, la Fiscalía ya dispuso la apertura de una investigación para aclarar este episodio y ordenó la realización de una autopsia al cuerpo.
Desde el Hospital de Clínicas aún no han expresado una posición oficial respecto a este polémico caso, aunque se espera el inicio de un sumario administrativo para deslindar responsabilidades.