MÉDICO MUERE EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO Y COLEGAS EXIGEN HUMANIZACIÓN DE LA LABOR MÉDICA

“NO FUE UN ACCIDENTE, MURIO POR AGOTAMIENTO”

ASUNCIÓN (policiales) Un joven médico falleció en un accidente de tránsito sobre la avenida General Santos, tras perder el control del automóvil que conducía. Primero chocó contra otro auto y luego contra un árbol del paseo central.

La víctima fatal es un médico residente que se dirigía a su guardia y que fue identificado como Esteban Barrios, de 26 años, informó Monumental 1080 AM.

El percance fatal se registró durante la mañana de este jueves, sobre la avenida General Santos y Fernando de la Mora.

De acuerdo con los primeros datos, Barrios iba a gran velocidad y, en un momento dado, habría perdido el control de su rodado, un Hyundai Accent.

Según el relato de algunos testigos, primero chocó contra la parte trasera de un automóvil Totoya IST y luego impacto contra un árbol del paseo central.

A raíz del fuerte impacto, el joven salió despedido del habitáculo del rodado. El médico perdió la vida en el lugar.

Mientras que la conductora del otro auto resultó con algunas lesiones y fue trasladada hasta IPS.

“El muchacho que falleció venía a alta velocidad”, relató la hermana de la mujer que resultó herida y que también sería personal de blanco.

 

Compañeros del médico residente fallecido en accidente exigen formación médica más humana.

“No fue simplemente un accidente. Fue una tragedia anunciada por un sistema de formación médica que, bajo la bandera del sacrificio, impone rutinas inhumanas, abusivas y crueles. Marcelo no murió por imprudencia. Murió por agotamiento. Murió por un modelo que castiga a quienes más entregan, que ignora los límites del cuerpo y del alma”, dice parte del escrito publicado por médicos de la Sociedad Paraguaya de Cirugía de Trauma.

Con este escrito, los mismos piden a las autoridades la transformación de dicho sistema que exige demasiado a los médicos en formación.

En el mismo sentido, la titular del Sindicato Nacional de Médicos dijo que los residentes cumplen un horario muy extenso y agotador, que muchas veces repercute en el día a día de los mismos. “Son personas que viven agotadas con un trabajo extremo”, expresó la Dra. Rossana González

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?