HERNANDARIAS (POLICIALES) La Policía Nacional informó que se han producido avances significativos en la investigación sobre la desaparición de Jisela Elizabeth Samudio Páez, denunciada el 19 de mayo en la Comisaría 27 del Barrio San Francisco de Hernandarias.
Según una llamada telefónica recibida por la hermana de la desaparecida, Laura Samudio Páez, Jisela se encuentra privada de su libertad en la ciudad de San Pablo, Brasil, desde el día 19 de mayo.
Los documentos presentados en formato PDF con logo del Poder Judicial de Brasil indican que Jisela fue aprehendida por efectivos de la Policía Militar mientras acompañaba a un hombre llamado Jonas Josias Cardozo, quien conducía una camioneta Jeep Renegade blanca con chapa paraguaya AANH 987 Py.
La camioneta fue detenida en un puesto de control de la Policía Militar en Capao Bonito, estado de San Pablo, Brasil, donde se descubrieron 114,8 kg de marihuana en el maletero. La camioneta también estaba denunciada como robada en la ciudad de Toledo, estado de Paraná, Brasil.
Según los documentos, Jisela se encuentra recluida en el predio de la Policía Federal de Sorocaba, estado de San Pablo, Brasil. La Policía Nacional comunicó los antecedentes a la Oficina del Comando Tripartito – Delegación Paraguaya para obtener informes oficiales sobre lo acontecido. La investigación continúa para esclarecer los hechos.