Aprende cómo remover
todo tipo de cicatrices
CIUDAD DEL ESTE (salud, por médico ñana´i) Las cicatrices o marcas en la piel que quedan luego de una herida, acné, una rozadura u otras enfermedades se pueden eliminar con remedios naturales. Las causas pueden ser diversas, sin embargo, las recetas que aprenderás a continuación pueden serte de mucha utilidad en cualquiera de ellas. Antes de pasar a las recetas caseras, es bueno que sepas que existen tres tipos de cicatrices o marcas en la piel: las producidas por cortes (accidentes, cirugía, golpes, caídas, afeitado), por quemaduras (con fuego, calor, frío) y por enfermedades (como ser la varicela). Entre los síntomas encontramos la piel color roja o rosada y una pequeña dureza en los bordes.
Para poder cicatrizar más rápido estas marcas podemos acudir a los remedios y recetas naturales:
Exprime el zumo de un limón y mézclalo con dos cucharadas de leche. Unta esta mezcla en la zona y cuando se seque, aplica la pulpa de un tallo de aloe vera, cubre con gasa o un apósito. Deja actuar toda la noche y por la mañana aplica una crema hidratante (puede ser la post solar).
El aloe vera puede ser usado como cataplasma para borrar cicatrices, si se aplica a diario en la región afectada, siempre por la noche.
Consigue algunas conchas marinas grandes, pulverízalas con un mortero y luego coloca agua para hacer una pasta, la cuál debes colocar sobre la cicatriz a diario.
Exfolia la piel con una mezcla de una cucharada de azúcar y una de miel. Realiza movimientos circulares suaves y luego enjuaga.
Las cápsulas de vitamina E te pueden ayudar a cicatrizar una herida y a reducirlas en cuestión de día. Aplica su contenido una vez al día durante al menos una semana.
Machaca dos cucharadas de pétalos frescos de caléndulas o bien 1 cucharada de flores secas junto a 4 cucharadas de aceite de germen de trigo templado. Aplica varias veces al día. Este remedio es ideal para las cicatrices producidas por el acné.
Añade dos puñados de flores de manzanilla en un litro de agua hirviendo y deja reposar para preparar una tisana. Realiza una compresa para aplicar en frío, te servirá para las heridas leves.
Mezcla en un frasco de vidrio con tapa hermética 15 gotas de aceite esencial de salvia, 15 gotas de aceite de rosa mosqueta y una cucharada de aceite de almendras. Caliente y unta con una bolita de algodón cada noche. Retira por la mañana con agua tibia.
Cada 100 g de almendra común aportan una importante cantidad de vitamina E (26,22 mg).
Mezcla un huevo entero (yema, clara y cáscara) en media taza de agua oxigenada. Aplica a diario sobre la cicatriz.
Mezcla dos cucharadas de harina de habas con siete gotas de leche. Aplica esta pasta en la herida cada día.
En un litro de agua, hierve 10 níespero maduros sin semillas, por 20 minutos. Cuela y embebe un paño en el líquido resultante, aplicando después (cuando esté frío) en la zona afectada.