ABARATAN COSTOS Y ARRIESGAN A TODOS!!

CIUDAD DEL ESTE (Negligencia, por Redacción) El día de ayer se dio a conocer un hecho que sucedió en Asunción, cuando un padre de familia se retiró de un cumpleaños infantil junto a sus hijos que llevaban consigo unos globos de supuesto helio, grande fue el susto que se llevaron cuando este globo explotó en el habitáculo de la camioneta reventando así los vidrios causando serios daños al vehículo y dejando a los ocupantes con quemaduras leves y sobre todo asustados con lo sucedido.

Y es que resulta que en Paraguay, y sobre todo en CDE donde casi en cada cuadra se puede encontrar uno de estos locales que inflan globos no los cargan con HELIO como debería ser, ya que la intención es simplemente que estos floten, o vuelen, sino que los cargan con GAS ACETILENO lo cual es mucho más económico pero a su vez peligroso, ya que el gas acetileno al estar en contacto con el oxígeno se vuelve inflamable, y al ser un recipiente cerrado como un vehículo, explota.

Este gas se usa generalmente para realizar soldaduras, ya que al ser un gas combustible se puede producir el calor que se necesita para derretir metales, nada que ver con el helio.

Ya pararon para pensar cuantas veces transportaron estos globos en auto para la fiesta de cumpleaños? O al terminar la fiesta los chicos tratan de aspirar el gas para ver si les sale la voz graciosa que produce el helio según vemos en la TV, pero sin éxito… bueno, todo se debe a que no es helio y además es un gas altamente tóxico.

Quien regula eso? Nadie! Como todo en nuestro país.

 

%d