PEDRO JUAN CABALLERO (enviado especial) El terrorífico caso de abuso sexual y asesinato de una niña de 3 años en Pedro Juan, a finales de abril pasado, tuvo un avance ayer, cuando vecinos casi lincharon al supuesto autor, tras lo cual, la Policía logró la detención.
El Crio. César Casco, subjefe del Departamento de Investigaciones de Amambay, informó que el hombre de 40 años estaba caminando por el asentamiento Virgen de los Pobres, cuando fue visto por vecinos e intentó huir.
Los lugareños avisaron a la Policía y lo persiguieron. El sujeto ingresó a la casa de su hermana y los pobladores pretendían quemar el domicilio, ante lo cual, el sospechoso trepó la muralla y huyó. No obstante, finalmente los agentes lo capturaron.
Julio César Ríos Cardozo estuvo prófugo durante siete meses y es el principal sospechoso del abuso sexual y asesinato de una menor de tres años, quien habría sido entregada por su propia madre a cambio de drogas.
“Él contaba con orden de captura por este caso, sería el autor del abuso y del asesinato. También tiene antecedentes por robo agravado, violencia familiar, abigeo y tráfico de marihuana”, comentó el subjefe policial, en una entrevista con la 780 AM.
El hecho sucedió en la madrugada del viernes 21 de abril en Pedro Juan Caballero, donde una mujer, inicialmente denunció la desaparición de su hija, pero finalmente se descubrió que la principal involucrada era ella. El cuerpito se encontró en la tarde del sábado.
Anteriormente fueron detenidos Milciades Javier Cristaldo Mongelós, quien contaba con orden captura por abuso sexual en niños, por otro caso, Jorgelino Guanes Benítez, con antecedentes por coacción sexual y violencia familiar.