DE CIDADE BUNITA A CIDADE PUERQUITA

CIUDAD DEL ESTE SE CONVIRTIÓ EN UN BASURERO

CIUDAD DEL ESTE (Realidad social, Magenta López) Es una pena realmente que la Municipalidad de Ciudad del Este no tome las acciones necesarias para educar a la gente, así de simple es, vivimos en una sociedad civilizada donde el que no se adapta debe ser punido, es algo tan sencillo, utilizar las ordenanzas municipales que ya existen y aplicarlas donde y cuando corresponde. El día de ayer, domingo, hubo una actividad en las cercanías al  STEIBI por la zona del área 8, área 1, Barrio ilícito San Miguel que está ubicado sobre el arroyo Amambay y que lastimosamente se le permite a esa gente vivir ahí donde ya contaminaron de todas las formas posibles el arroyo, y llegando hasta el lago de la República. Toda esta zona estuvo con las calles cerradas por cintas para impedir el ingreso de vehículos ya que se trataba de un ñembo rally, no sabemos si con permiso de la Municipalidad o no, pero lo que sí sabemos es que en la plaza La polca, alrededores tanto hacia el STEIBI como hacia el lago amaneció hecho un enorme basural. Es tan difícil que así como se organizan para realizar su  Rally, San Juan, Feria o cualquier otro evento en lugares públicos  se organicen también para limpiar el lugar? Y más con el peligro del arroyo ahí a ladito donde todo el tiempo están violentando su integridad con basuras y cloacas encima del cauce hídrico.. Todo el lugar mencionado está repleto de bolsas de basura vacías y cargadas, botellas de vidrio, cajas de cartón, y para colmo isopor, montón de isopor que si se llega a romper eso se parte en mil partículas más pequeñas y es imposible de recoger.

Pero este no es el único lugar lamentable que sufrió alguna festividad, en los alrededores del santuario de Schoenstatt entre el área 4 y el barrio Fátima también hubo San Juan, y aunque este se realizó dentro del predio del Terruño igualmente la mugre invade las calles y paseos centrales, este lugar específicamente que siempre están cuidando los jardines, podando los árboles y recortando el pasto, pero lastimosamente y como ya hemos publicado antes solo se preocupan del interior, dejando afuera todos los residuos de la poda y en el momento menos pensado le prenden fuego para que eso deje de molestar a la visual de los feligreses.

Esta es una situación que se repite en varios puntos de la ciudad, donde a todo se suma una especie de Papá Noel de las llantas, que en vez de repartir regalos por la ciudad, cada cien metros uno puede encontrar un mínimo de 2 llantas que hasta pareciera que fueron arrojadas desde un vehículo en movimiento, este es el paisaje esteño, sobre todo entre los barrios cercanos al centro, entre las basuras comunes, se suma los matorrales abandonados en paseos centrales que impiden la vista de los conductores, la mugre de los san juanes, que apenas comenzó y la muni que no es capaz de aplicar una multa a los que organizan sus fiestitas, a los frentistas que no cuidan los paseos centrales, a los inadaptados que arrojan vidrio y llantas por la ciudad.. de cidade bunita pasamos a ser cidade puerquita.

%d