ACUSADOS POR MEGAEVASIÓN Y LAVADO, TIENEN IMPUNIDAD

Los israelíes Moisés Raphael, Eran Alon y Darío Karmel, dueños de SIT Paraguay S.A.
Los israelíes Moisés Raphael, Eran Alon y Darío Karmel, dueños de SIT Paraguay S.A.

Traficantes de armas israelíes

recibirían “cobertura” de HC

Los israelíes Moisés Raphael, Eran Alon y Dario Karmel, dueños de la empresa de seguridad SIT (Seguridad, Inteligencia, Tecnología) PARAGUAY S.A. están sindicados de ser autores de asociación ilícita para delinquir bajo delitos de MEGAEVASIÓN y LAVADO DE DINERO, estafas al Estado a través de Licitaciones amañadas y explotación y represalias criminales a sus empleados paraguayos al reclamar sus derechos. Los mismos contarían con la “bendición” del presidente Cartes, quien sería incluso socio comercial en el tráfico y provisión de armas para el Ejército paraguayo.

 

Los responsables no solo deberán devolver los montos defraudados, sino que también deben ser sometidos a procesos penales en caso de adulteración de documentos para evadir impuestos.

El fiscal de Delitos Económicos Fidel Espinoza afirmó que se trata una estructura dedicada a estafar al Estado a través de la evasión impositiva y producción de documentos no auténticos.
Indicó que se incautaron numerosos documentos y afirmó que existen facturas clonadas y expedidas por empresas fantasmas. Las facturas expedidas por las empresas eran por montos millonarios y se utilizaban para aumentar crédito fiscal, refirió Espinoza.
“Para poder investigar la evasión impositiva primero es necesario que sea determinado por la SET, después intervendrán penalmente” aclaró Espinoza.

PROVEEDOR DE ARMAS AL ESTADO

Los senadores aprobaron un pedido de informe para el Ministerio de Defensa sobre la licitación para adquirir equipos militares y de seguridad para las Fuerzas Armadas.

“Compran fusiles de la misma empresa que no entregó aún el 50% de las adquisiciones anteriores”, indicó el senador.

El senador liberal Luis Alberto Wagner cuestionó el supuesto “direccionamiento” con los requisitos para adquirir las armas para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Incluso el mismo dijo a entender que estaría involucrado el presidente de la República, Manuel Jara, el asesor Juan Carlos López Moreira y su cajero José.

La Empresa SIT PARAGUAY S.A. tiene frondosos antecedentes de incumplimientos en licitaciones en varias entidades públicas en complicidad con políticos y funcionarios públicos.

Wagner puso a disposición del presidente de la República, Horacio Cartes, la denuncia por las supuestas irregularidades en la compra de armas por parte de las FF.AA. La compra de equipos militares y de seguridad para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) corresponde a chalecos tácticos, cascos balísticos, pistolas semiautomáticas, rifles para francotirador, fusil de asalto, visor nocturno, mira telescópica, mira térmica, miras reflex, mira óptica, GPS, armario de campaña, visor térmico y equipos en general.

La base de pliegos y condiciones para la adquisición de los equipos fueron modificados, según fuentes, para direccionar la licitación a una empresa, en este caso SIT Paraguay, cuyos dueños israelitas serían muy allegados a los intereses del Grupo Cartes.

Deja un comentario

%d