Aduaneros estarían tomando represalia en contra “paseros”

"Paseros" denunciaron que aduaneros estarian iniciando un sistema operativo para perjudicar a los pequeños importadores
“Paseros” denunciaron que aduaneros estarian iniciando un sistema operativo para perjudicar a los pequeños importadores

Trabajadores de la frontera, más conocidos como “paseros”, denunciaron que la Administración Aduanera de Ciudad del Este estaría iniciando un sistema operativo para perjudicar a los pequeños importadores. De acuerdo a la denuncia, los paseros fueron víctimas de extorsiones y decomisos de manera injusta por parte del jefe de resguardo de la institución, Justo Ceferino Gamarra, a cargo del administrador Nelson Mancuello, como represalia a la medida de fuerza iniciada la semana pasada.
César Cáceres, presidente de la Asociación de Paseros del Alto Paraná, mencionó que durante el paro de las actividades, la Aduana habilitó un portón alternativo en la cabecera del puente para tramitar y permitir el ingreso de furgones que venían cargados de mercaderías brasileras.
El trabajador de la frontera denunció que tras la orden de Gamarra, los funcionarios debían ingeniarse para permitir el ingreso de algunas mercaderías, ya que debían cumplir con la meta de recaudación. Aseguró que los aduaneros incluso utilizaron el estacionamiento de la institución para realizar las supuestas gestiones, mientras la liberación de los rodados, en algunos casos, fue realizada por el portón de atrás.
“Ellos no nos respetaron, metían los furgones por otro portón, mientras que por el puente el paso era totalmente liberado. Varias veces tuvimos que realizar las incautaciones nosotros, mientras ellos solo miraban”, expresó.

Deja un comentario

%d