Afirman que sector de combustible es bastante desordenado

combustibleEl ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se refirió a las sanciones que el Gobierno impuso a los diferentes emblemas y estaciones de servicios de todo el país, que fueron mayores a las multas impuestas en los últimos 10 años. Indicó que el sector de combustible es “un sector ampliamente desordenado”.

Leite señaló que la multa de cerca de G. 4.000 millones a diversos emblemas del país, fue mayor a la realizada durante los tres gobiernos anteriores.

“Cerca de G. 4.000 millones es mucho más que lo que se recaudó entre el 2003 y el 2013 durante el periodo de gobierno de Nicanor Duarte Frutos, Fernando Lugo y Federico Franco juntos. Creo que en esos 10 años no se llegaron ni a G. 1.000 millones. O antes no había infracciones o nosotros estamos tratando de hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible”, expresó el secretario de Estado a Radio Monumental.

Agregó que las sanciones impuestas no son arbitrarias, sino que se produjeron luego de realizar los controles pertinentes, donde se detectaron varias irregularidades.

“Uno hace las investigaciones y se encuentra con que más de 100 estaciones de servicios no están habilitadas. Entonces qué garantía tiene la ciudadanía. Las regulaciones dicen que los emblemas solo les pueden vender a estaciones de servicios habilitadas y cómo un emblema no chequea eso. Y hemos tenido casos de estaciones de servicios de dueños de emblemas que operaban sin tener habilitación”, explicó.

Continuó diciendo que todos estos aspectos demuestran que el sector se encuentra desordenado y desorganizado.

“Es un sector altamente desordenado. Y recuerden que el 12 de enero, en la primera reunión con el presidente, yo salí del Palacio y dije que este es el año en que el Gobierno se propone ordenar el sector del combustible en beneficio de la gente. Esto quiere decir precio justo, con márgenes muy bajos en los segmentos que le afecta a la mayoría de la gente y calidad acorde a lo que la gente paga. Eso es lo que estamos trabajando y va a llevar argelería y quejas, seguramente”, sostuvo.

Deja un comentario

%d