AJUSTE DE CUENTAS ENTRE MAFIAS EN ASUNCIÓN Y CENTRAL

NACIONALES (enviado Especial) La detención de tres sicarios con la misión de matar a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrâo, no aflojó la tensión en la fuerza policial. Esto, porque son cinco más los matones a sueldo que forman parte del grupo, y que están libres

Lo peor, sin embargo, es otro factor: que el escenario posible en el que se puede dar el atentado es Asunción y Central, los focos más poblados del país, en donde un eventual atentado podría desembocar en una balacera, en la que se expondrán vidas inocentes.

El peligro latente fue admitido, en otros términos, por el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, quien señaló que el objetivo de los soldados del PCC, acabar con Waldemar, no desapareció.

“Cachorrão tiene prácticamente «sentencia de muerte». Lo que no sabemos hasta ahora es dónde está, no solo le busca la Policía para detenerlo, sino el grupo criminal que lo quiere eliminar», expresó Fleitas en comunicación con la emisora 780 AM.

El mismo indicó que, la detención de los tres sicarios, el fin de semana pasado, fue a través de un trabajo de inteligencia, que logró abortar un atentado. Los trabajos al respecto continúan, pues el radio de acción del PCC sobre su objetivo, abarca Asunción y el área Metropolitana, en donde Waldemar tendría varias residencias utilizadas para refugiarse.

Por otro lado, el comisario Abel Cantero, jefe de Homicidios de la Policía, significó que los trabajos de búsqueda del resto de la banda siguen intensificados.

%d