Alerta en Coronel Oviedo debido al incremento de casos de dengue

Hasta el momento, la mayoría de los pacientes reposan en sus casas luego de consultas médicas. No obstante, el Hospital Regional de Coronel Oviedo se prepara para una situación de mayor incremento de pacientes, que podría verificarse en las próximas semanas de no destruirse los focos de criaderos del mosquito.
La Junta Municipal ovetense declaró emergencia distrital ante el disparo del número de infestados. Desde esta semana comenzó a regir una ordenanza que establece fuertes multas a propietarios de terrenos insalubres.
Las mingas ambientales desarrolladas en zonas específicas no dieron los resultados esperados, preparándose una gran movilización de todos los sectores de la ciudad para el miércoles, con el objetivo de eliminar el mayor número de focos de criadero del Aedes aegyptis
Autoridades sanitarias destacaron la situación preocupante de la enfermedad del dengue, llegando a nivel de epidemia en esta ciudad debido al gran incremento de casos positivos que ya supera los 70 en lo que va del año.

El Hospital Regional de Coronel Oviedo se prepara para una situación de mayor incremento de pacientes
El Hospital Regional de Coronel Oviedo se prepara para una situación de mayor incremento de pacientes

Deja un comentario

%d